cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
CARTA ABIERTA AL COMANDANTE CON CREMALLERA
27-12-2006, Oswaldo Yañez.

Comandante espero que si pudo salir bien del susto, su secretario Carlos le lea esto muy despacito, para que lo entienda, pues estoy seguro de que jamás había estado tan desinformado, aunque me temo que esta carta se la censurarán, pero bueno se la escribiré por si acaso.

Que malos los son los chicos del Granea, ellos venga pegarle duro al Partido Popular de España y eran la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela los que habían autorizado el envío de las medicinas que les solicitó Alberto Velazco San José y encima van y le dan permiso al Dr. José Luís García Sabrido para que lo visite, aunque ese sentimiento sea desconocido para usted se llama generosidad con el oponente, se lo enseñaron los curas, no se acuerda, no claro, ya hace muchos años.

Esto, Comandante, lo denominaron ayuda humanitaria internacional, dijeron que no podían negarse y sabe, se montó una buena, los cubanos residentes en España ya salieron diciendo que las medicinas que mandan ellos tardan demasiado, a veces cuando llegan el paciente ha muerto, también contaron que las tienen que mandar por duplicado pues una dosis hay que negociarla con el doctor, que malos son nuestros corruptos galenos que no curan sin sobornos, pásele una notita a Abelardo para que los cruja a voluntad.

Ya le informarían que el Doctor “gallego ” es una autoridad en cremalleras , no de las del chándal, no, resulta que los pacientes que padecen pancreatitis necrotizante hemorrágica, PNH o sepsis intra-abdominal persistente SIAP o focos necróticos y sépticos residuales no drenados que inducen falla orgánica múltiple y con el objeto de proveer drenaje abierto amplio de la cavidad abdominal, son adecuados para realizarles una reexploración abdominal secuencial por medio de la técnica del zipper, en cristiano, Comandante , a lo que vino el gallego es a dejarle una cremallera en la barriga , estos discípulos de
Claudio Galeno no tienen ningún respeto, con tal de poder asomarse para hurgar en las entrañas ajenas son capaces de idear casi cualquier cosa.

En un estudio publicado por World Journal of Surgery nos valoraron las ventajas de esta técnica comentando que se utilizó el puntaje APACHE II para hacer la valorización de la mortalidad previsible. En el grupo de pacientes con necrosis pancreática el puntaje APACHE II promedio fue 31, y las tasas de mortalidad previsible y de mortalidad real fueron 70% y 29%, respectivamente. En el grupo con
SIAP, con un puntaje APACHE II promedio de 30, las tasas de mortalidad previsible y de mortalidad real fueron 60% y 28%, respectivamente. Se atribuyen estos resultados a las reexploraciones secuenciales de la cavidad abdominal, las cuales permiten la remoción y drenaje de focos necróticos y sépticos. No se apure comandante, el estudio es viejo, del siglo pasado y ya mejoraron mucho los porcentajes de mortalidad.

La que tuvo que preparar el Embajador Velazco fue terrible, como había que pedir un montón de medicinas para despistar de que dolencia lo están tratando y el
Dr. García Sabrido quería hacerle un escáner cuyos cortes fueran milimétricos y los cubanos no tenían una máquina tan especializada, hubo que fletar un avión, no se si ya había probado los nuevos aviones rusos que compró, si esos de ayuda humanitaria para traer y llevar a los médicos, maestros y militares que tenemos repartidos por el mundo, quien le iba a decir que usarían uno para intentar mejorar su salud, en cuanto se entere la compañía rusa hará un anuncio diciendo que tienen los mejores aviones para médicos, eso si la cremallera resulta efectiva, sino no sería una propaganda adecuada.

Al final va a resultar que lo tenían engañado, que la medicina cubana no está a la vanguardia mundial pues al parecer va a ser verdad lo que comentan los indios de Evo Morales, el médico cubano es el mejor, si no tienes un brujo a mano.

Sabe quien levantó la liebre, una catalana, como usted, odia al expresidente Aznar, estos periodistas catalanes con tal de hacerle pupa al PP son capaces de todo, ande con ojo que hay por aquí unos cuantos que les ha dado por seguir a las comitivas de bmvs y de mercedes, anda que si se enteran donde está y le montan un velatorio como a Pinochet, a estos que los cruja
Ramirito, seguro que mandan sus crónicas por correo electrónico y los puede encarcelar por mandar información falsa, como a los periodistas independientes cubanos, lo bueno que con estos no nos gastaremos nada en fiscales, los pone en el avión y para casa, así no enredan.

A mi me dijeron que como andaba tan malito y no iba a salir de esta ya le habían preparado el traje de madera y estaban terminando en el Pico Turquino el mausoleo, hubo que mandar unas brigadas de trabajadores sociales para animar la obra, parece ser que los obreros andaban un poco lentos, ya sabe cosa de la comida, decían que sin pollo en el plato andaban muy cansados, tranquilo, los muchachos ya lo arreglaron.

Le contaré dos tremendos atrevimientos, el primero; no se si sabrá que le consultaron a unos embalsamadores para dejarlo como a Lenin , todo tiesito, es que creo que cuando se muera no se va enterar nadie, bueno, usted y los que están allí secuestrados, es que tienen que preparar bien los funerales y la transición esa, ah no, perdón que no era transición, resultó ser cesión, no se, es que me lió mucho el compañero Alarcón , un día dice que ya vuelve y al otro se lo calla todo, después que el sucesor lo elegirá la Asamblea y luego dicen que ya se eligió como sucesor al partido , por cierto, conoce usted al tal partido para que le hagan una entrevista, todo el mundo anda buscándolo y nadie lo encuentra, sería un detalle que nos diera el número de su celular, a lo mejor Ramirito lo conoce, ya sabe, ahora esto de las comunicaciones lo lleva él.

El segundo atrevimiento es que vinieron los americanos, no, sin fusiles, no llame a Raúl que no hay que movilizar a nadie, resulta que se reunieron con algunos de los chicos y no se quien fue el osado que les dijo en un aparte que usted estaba invadido de cabeza a pies, que terrible, como se puede decir a un hombre que lleva 48 años en guerra contra el invasor ya había sido invadido, dígale a Abelardo que se entere, a este hay que crujirlo bien de veras, no le pregunte a Alarcón que se pondrá colorado.

Por último le contaré lo que haría yo en su situación, ya se que no es lo mismo pues todavía no soy el líder de ninguna revolución, aunque estoy pensando seriamente liderar la revolución de la carne, si, la de res, hace años que no la cato y no es por lo del cáncer, es que no resuelvo como algunos compañeros, eso de tener principios es duro.

Yo que usted le diría a su secretario que no le enreden más por dentro, total, al final el resultado va a ser el mismo, unos buenos goteros de morfina hasta que el cuerpo aguante serán suficientes para despedirse de los suyos, llame a Monseñor y que le confiese.

Esto va a ser problemático porque para que le den la absolución va a tener usted que arrepentirse de sus pecados, hágale un resumen a Jaime Ortega pues ya sabe que los curas no son muy de fiar, no sea que en un par de años nos lo cuente todo en un libro, fíjese bien que lleve la estola puesta, si no la lleva, lo esta sonsacando.

Luego está lo del propósito de enmienda, esto es, no mande que crujan más a nadie y libere a los presos políticos, disidentes y periodistas independientes, pues sino no vale, entonces debería decirle a Raúl que se lo pensó mejor lo de la cesión de poderes, que prefiere que entierren a la revolución con usted, está fácil, mande legalizar los partidos políticos y convoque elecciones, no más, con eso se llevará a la revolución a hacerle compañía, lo peor es que a lo mejor San Pedro le dice que ella no se confesó y no la deja pasar con usted, no se apure, allí se encontrará con viejos conocidos que mandó fusilar, lo pasará bien, tendrán una eternidad para discutir lo que quieran jugando al dominó, otra cosa buena es que podrá fumar habanos, allí no se lo prohibirá nadie.

Bien Comandante, no lo entretengo más, póngase a ello cuanto antes que el de la guadaña no espera a nadie, adiós, tenga un buen viaje y tanta paz encuentre como la que aquí esperamos tener.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com