cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Un plato vacío en la mesa de navidad
22-12-2006, Oswaldo Yañez.

La ONG MENSAJEROS DE ESPERANZA les invita a dejar un plato vacío sobre la mesa en estas fechas navideñas, imaginen que el que comería en ese plato pudiera ser uno de los 339 presos políticos o de conciencia y el dinero que costaría su comida lo pueden enviar a la citada ONG para paliar sus necesidades y las de su familia.

Habrá quien no pueda enviar nada, pero el simple gesto de colocar el plato y recordarlo a la hora de bendecir la mesa ayudará a conseguir el milagro de su liberación. Quien quiera colaborar debe contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: cristoelreydemivida@yahoo.com

MENSAJEROS DE ESPERANZA a través de uno de sus variados programas asistenciales, denominado, COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS, va realizando la entrega de medicamentos a las familias de los encarcelados, les adjuntaré unas fotos de los recibos de las entregas y alguna nota de agradecimiento, la mujer de Arnaldo Ramos no cabía en sí de gozo al recibir la ayuda, para el que nada tiene, ni espera, una migaja es un tesoro.

Las familias de los presos políticos y de conciencia son excluidas del sistema laboral por sus ideas por lo que dependen de la caridad para poder vivir y conseguir las medicinas y comida necesarias para que sus familiares encarcelados no vean deteriorado su estado físico hasta extremos irrecuperables, normalmente no lo consiguen y el programa intenta paliar estas necesidades y el indispensable apoyo psicológico para soportar esta terrible situación.

Les recordaré que en Cuba existen más de 100.000 presos, 339 presos políticos y de conciencia, 50 cárceles de máxima seguridad con 10 corredores de la muerte, en los que aguardan 50 personas a que les sea administrada la pena capital, los presos comunes son víctimas de un sistema que les obliga a delinquir para poder alimentar a sus familias, "Necessitas caret lege; La necesidad carece de ley".

El sistema de reeducación que se sigue en los penales castristas no es sino una forma de adoctrinamiento político que penaliza más, si cabe, al que se niega a renunciar a sus principios y moral para adoptar la vacua doctrina revolucionaria.

La alimentación es completamente insuficiente y los cuidados médicos una autentica pesadilla, el trato a los presos políticos y de conciencia es el más brutal que puedan imaginar y los presos comunes son usados para cometer los más disímiles actos de hostigamiento, incluyendo brutales golpizas, maquinados por los guardias y los funcionarios encargados del sistema reeducativo.

Lo más frecuente es que los presos políticos y de conciencia vean deteriorada su salud, por la presión física y psicológica a la que son sometidos, a pasos agigantados, se deja que el deterioro de su salud llegue a extremos en que se tema por su vida, solo entonces se les presta atención médica, demasiado tarde para recuperar una salud que les permita realizar las actividades que desempeñaban antes, en este momento, Normando Hernández González se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Camagüey, su delito ser el presidente del colegio de periodistas independientes de su ciudad. La estrategia es clara, se pretende que los disidentes no salgan de los penales con la salud suficiente para mantener su postura, en todos los casos nos congratula decir que el objetivo no ha sido conseguido.

No habrá lechón asado, ni congrí, ni yuca con mojo, ni dulces caseros en la cena de navidad de los presos, solo los guardias tendrán el privilegio de cenar decentemente, ellos y los presos comunes cómplices de sus fechorías dentro del penal.

En más de cien mil hogares la cena de navidad perderá todo su significado pues no se podrá reunir a toda la familia; las lagrimas cocinarán una caldosa para engañar al hambre; la mente tachará un día más en el calendario que acerca el día de la visita; las oraciones subirán al cielo implorando que el penado no tenga secuelas de la última golpiza; las velas se encenderán para conseguir que Santa Rita, abogada de las causas difíciles y desesperadas, interceda en su liberación; el corazón y el alma se sumergirán en una interminable congoja recordando al ser querido.

En su mano está el poner un plato más a la mesa en honor a los injustamente encarcelados y en su corazón la respuesta que deseen darle a esta situación, vean las fotos de los recibos, las notas de agradecimiento y acaso después desde lo más profundo de su alma surja una voz que les anime a escribir el ansiado correo electrónico.

El color blanco, usado con las más imaginativas maneras en la vestimenta, ya distingue a los amantes de la Libertad de los cómplices de la dictadura verde olivo, ayudemos todos a que la marea blanca inunde de libertad la Perla del Caribe, Cuba, mi patria amada.

Summum jus, summa injuria.
Exceso de justicia, exceso de injusticia


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com