cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
LA MOCHILA DE CASTRO IMPIDE POSICION COMUN ESPAÑOLA PARA CUBA O EL GATILLAZO DE MORATINOS
21-12-2006, Oswaldo Yañez.

La nueva portavoz de exteriores del Grupo Socialista en el Congreso Español María Rosario Fátima Aburto informó esta mañana a D. Jorge Moragas responsable de política exterior del Partido Popular Español que el consenso sobre la posición del parlamento español sobre el futuro de Cuba estaba roto y que la moción acordada con el Ministro Moratinos no se iba a aprobar.

El Señor Moragas resaltó entristecido en su intervención en el parlamento español que el PSOE había seguido los dictados de GRANMA y en una extraña maniobra había rectificado al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, una vez más, en lo que calificó un auténtico Gatillazo de Moratinos .

D. Jorge preguntó al grupo socialista cuales de los principios democráticos recogidos en el texto del consenso no se merecían los cubanos, también felicito al representante de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares por dirigir la política exterior del Gobierno Español pues había conseguido que su oposición al texto fuera apoyada por los socialistas, a su vez resaltó que la disidencia cubana solo pide lo que los opositores a Franco y a Pinochet pedían en su día, oxigeno para respirar en libertad y apoyo de la comunidad internacional.


Finalizó el Sr. Moragas resaltando que se había perdido una oportunidad histórica para lograr un consenso necesario para el apoyo a una transición democrática cubana y que en las votaciones cada uno quedaría retratado con sus principios, la historia les juzgará.

Su epilogo consistió en un lento, emocionado y sincero: VIVA CUBA LIBRE.

La intervención del señor Llamazares, cómplice de cooperación necesaria en los atropellos del régimen castrista no la comentaré pues me produce nauseas.

El Sr. Duran y Lleida, representando al partido Convergencia y Unión resaltó que su grupo parlamentario se abstendría al constatar que había sido imposible conseguir el consenso que se merece la propuesta ni siquiera cambiando o retirando alguno de los puntos de la misma, propugnó un dialogo sin exclusiones en Cuba y les recordó a los grupos que iban a votar en contra que cuando pertenecían a partidos ilegales en la dictadura de Franco les resultaba muy agradable recibir mensajes de apoyo desde el exterior y que para esto si había que hacer memoria.

La nueva representante de exteriores del PSOE en una balbuceante intervención, denotando claramente su bisoñez en estas lides, trato de justificar lo injustificable aduciendo la falta de oportunidad de la propuesta, resaltando el carácter de izquierdas de su partido, se fue por las ramas aduciendo que la transición española no era ya un modelo a seguir pues habían pasado unos cuantos años desde entonces y había que fijarse en otros, destacó la tensión con que se vive en Cuba en estos tiempos y que el gobierno de cesión de poderes no es partidario de una transición en Cuba al no ser reformista y propugnó el dialogo crítico con La Habana proponiendo como solución para mejorar a vida de los cubanos el incremento de las relaciones comerciales y de turismo con la Mayor de las Antillas , no dudó en calificar a Castro como un dictador por tres veces , terminó con un, que viva cuba, que sonó tan falso como el resto de su intervención.

El resultado de la votación de la propuesta fue de 132 votos a favor, 165 en contra y 17 abstenciones, por lo que la moción fue rechazada.

Miren que me lo temía, pero para que no me tacharan de agorero no lo mencioné, la mochila que Castro no puede abrir desde su lecho de muerte ha sido transmitida junto con sus poderes a su hermano y este no ha dudado un instante en recordar, por medios muy discretos, su existencia y ordenar al panfleto oficialista del partido que dictará los argumentos de la posición a seguir del PSOE.

No duden ni un instante de que en esta decisión ha influido decisivamente la videoteca de Castro y otros expedientes comprometedores, los jóvenes que venían a la isla a gozar sin mesura de los encantos de la dictadura castrista se han hecho mayores y como políticos y empresarios han sido discretamente recordados de sus comprometedoras andanzas.

Simplemente reiterarle al Señor Moratino s, como le ha recordado el Señor Moragas , la historia le juzgará, yo añado, aquellos polvos trajeron estos lodos y lo más triste es que quien lo está pagando carísimo son los prisioneros políticos y de conciencia junto con los cubanos de a pie que sufren diariamente la más cruel de las represiones del tirano y de sus herederos, nosotros seguiremos vistiendo de blanco, colaborando como buenamente podamos en la construcción de una Cuba Libre y Democrática ; la foto ya la echaron y el único que salió indemne del implacable escrutinio del diafragma, que solo saca enfocado a los partidarios de la libertad, fue Don Jorge Moragas , desde aquí mi agradecimiento para él y mi indiferencia para el resto, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Stultorum numerus est infinitus.
El número de los tontos es infinito.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com