cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
LA POSICION COMUN ESPAÑOLA FRENTE A CUBA
17-12-2006, Oswaldo Yañez.

El próximo día 19 se debatirá y aprobará en el parlamento español una posición común, consensuada entre el Partido Popular y el PSOE, el texto es probable que al ser consensuado por los partidos mayoritarios sea llevado al parlamento europeo para que la posición sea adoptada por toda la unión europea y el mensaje queda tan diáfano que no podrá ser ignorado por el hermanísimo.

Los puntos principales que se debatirán y aprobarán son los siguientes:

- Ante el futuro incierto que en estos momentos afronta la isla, resulta necesario que el Parlamento transmita un mensaje de unidad ante la evolución de los acontecimientos".

-"Este consenso que se ofrece, no supone otra cosa que recoger el testigo de lo que fue el apoyo de los distintos países europeos cuando en 1975 España atravesó por unos momentos igualmente difíciles a los que se viven hoy en la isla".

-El futuro de Cuba deben decidirlo todos los cubanos por medio de un diálogo sin exclusiones y sobre la base del respeto a la independencia y soberanía de la nación cubana".

-No es posible un diálogo abierto entre cubanos sin la previa liberación de todos los presos políticos y de conciencia".

-"El Gobierno de España debe encaminar sus esfuerzos para que el diálogo entre cubanos se traduzca en una política de reformas democráticas que conduzcan al reconocimiento de partidos políticos, asociaciones sindicales y de medios de comunicación libres e independientes".

-El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a transmitir en el diálogo crítico que sostenga con las autoridades cubanas que el pueblo español y sus instituciones expresan su respaldo a que el pueblo cubano emprenda la senda de una transición pacífica a la democracia en Cuba".

-Apoyar que la reconciliación y el reencuentro entre todos los cubanos debe incluir a aquellos que sufren el exilio y están dispuestos a trabajar pacíficamente por la libertad, la democracia y la concordia entre cubanos".

-"Trasladar a la Comunidad Internacional y en especial a la Unión Europea, esta posición común española con el ánimo de contribuir a construir un consenso cubano fundamentado en el reconocimiento en su plenitud del pluralismo político y que a través de unas elecciones mediante sufragio universal libre, directo y secreto, conduzcan a una Cuba libre, democrática e independiente".


Será capaz el aparato revolucionario de hacer oídos sordos a lo que desde dentro y desde fuera se le señala como único camino, es que están tan ciegos que no pueden ver que el pueblo no es capaz de sobrevivir con más doctrinas, normas y proclamas. El pueblo cubano grita desde el silencio impuesto su ansia de carne y libertad.

Si tan convencidos están de que su sistema es el más querido por el pueblo cubano no deberían tener ningún miedo a enfrentarlo a otras ideas y pensamientos pues entonces sería el ganador sin ninguna duda en unas elecciones mediante sufragio universal libre, directo y secreto.

La disidencia debe aprender de los errores cometidos y con la reciente experiencia vivida en las elecciones venezolanas se hace más evidente que nunca que si quieren ganar a un sistema que lleva gobernando 50 años solo mediante la unión de todos los disidentes pacíficos en una candidatura común tendrían alguna posibilidad, desunidos serían presa fácil para un sistema que controla, usa y domina la ignorancia impuesta de su pueblo.

Desde este punto de vista se hace más que evidente la elección de un Primus inter pares que sea capaz de hacer frente al aparato revolucionario para conducir la transición cubana a una democracia real que significará necesariamente el cambio en el modelo del sistema que es el verdadero cáncer de la revolución.

Si esta postura se hace firme en el parlamento europeo y es asumida por el gobierno norteamericano ya no habrá más alternativa para el gobierno provisional cubano o acepta el envite o se decanta por la dictadura del verde olivo y si elige esta última postura no debe poner el grito en el cielo cuando se enfrente a las diferentes posturas de presión que tendrían como consecuencia su opción antidemocrática.

Solo nos queda una duda, si los congresistas norteamericanos vinieron a negociar los pasos para conseguir la transición democrática que le hace falta a Cuba o a negociar contratos preferentes para los lobbys a los que representan, si vinieron para esto último, para ese viaje no necesitan alforjas, solo los números de cuenta para recibir las transferencias.

No hay salida, democracia u ostracismo, si de verdad amaran al pueblo cubano y no sus propios intereses, no dudarían un instante, pero lo que aman es el poder y los beneficios que ello conlleva sin importarles la situación real de los cubanos.

Errare humanum est, perseverare autem diabolicum.
Errar es humano, perseverar (en el error) es diabólico.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com