cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Se reúnen líderes políticos con bloguera


01-01-2010, Acosta, Dalia Acosta

Colaboración/ Aunando esfuerzos

Cubamatinal/ Los secretarios pro tempores de la Agenda para la Transición Cubana Francisco Chaviano González  y Félix Bonne Carcasés, conversaron en la tarde del 17 de diciembre con la afamada bloguera Yoani Sánchez, en su apartamento  del  Nuevo Vedado, municipio habanero Plaza.


La Habana, 25 de diciembre/ Agenda es la  coalición de fuerzas pro democráticas   de mayor representatividad en la isla y    funciona como parlamento de la oposición que lucha por promover los cambios en Cuba. Con este  importante paso de acercamiento,  reconoce la destacada labor de Yoani dentro del mundo político, cultural y social  con su blog Generación Y,  sin dudas un fenómeno tecnológico sin precedentes y que dignifica lo mejor de la juventud cubana de estos tiempos.

Reinaldo Escobar, periodista y esposo  de Yoani  los acompañó. Entre   un buen café y  el aroma del incienso, Escobar contó su reciente experiencia  al ser reprimido en dos ocasiones por la Seguridad del Estado y los grupos simpatizantes al gobierno,  que lanzó su foto a las primeras planas de los medios de comunicaciones. Su comentario sobre la no necesaria formación escolástica de los periodistas, sino la voluntad y  el talento sirvió de introducción para  que los líderes políticos y la bloguera emitieran sus experiencias y puntos de vistas sobre temas tan importantes como la necesidad urgente de cambios en Cuba, la estructura de la Agenda y su función insustituible en la orientación y viabilidad de los cambios, el fin del  monopolio de la información impuesta por el gobierno comunista.

Yoani acotó  que al contrario de lo que se ha dicho,  no se intenta desplazar a la oposición tradicional, reconoce el sacrificio y  los años de prisión y represión que los líderes políticos cargan a cuestas, cada uno en su terreno lucha  por los mismos objetivos: la libertad y el bienestar de la patria. También dijo que a pesar de no querer encasillarse como opositora, los acontecimientos y las actitudes la conducen  a ese punto. Dijo sentirse hija de la prensa independiente,  de la que ha aprendido mucho y los  premios  recibidos por su blog Generación Y   pertenecen  un poquito  también a  todos los periodistas.

Chaviano y Bonne concluyeron que  las puertas de la Agenda estaban abiertas para Yoani. La invitaban a reunirse en ese espacio de concertación democrática,  donde sus luces y  la voluntad patriótica  puesta a prueba en estos dos años al frente del blog  serán de gran utilidad  para el futuro de la nación.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com