cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

La importancia de llamarse Pánfilo


08-12-2009, Alfonso, Paulino

Opinión/ Ópticas

Cubamatinal/ Oscar Wilde, dijo algo así como que todo es símbolo y superficie. Quien profundiza en el símbolo sin importarle la superficie, se expone. Quien lo hace con la superficie, sin ver el símbolo, también. Soy de los primeros y no me importan las consecuencias.

 

La Habana, 7 de diciembre /PD/ En dos meses he visto consternado como se olvida al Dr. Oscar Elías Biscet, Adolfo Fernández Sainz, Ángel Moya y 200 patriotas más, encarcelados hace ya 6 años en las “confortables” prisiones del MININT y a otros que por motivos de salud fueron liberados temporal o definitivamente y que merecen también respeto, actitudes personales aparte.

Resulta que ahora, según los medios extranjeros, los grandes objetores y defensores de la Democracia en Cuba son Pánfilo, Gorki, El Escuadrón Patriota, los realizadores de Sex Machine Productions, los músicos salseros y los bloggers.

Alguno ya logró su sueño, como Carlos Acosta, quien después del asilo en Londres y hablar todo lo mal que quiso de Alicia Alonso, volvió de hijo pródigo, con residencia británica, para hacerse Illabó (para el lector foráneo, iniciación en la religión Yoruba).

Alexis Valdés, otro realizado, pasó el patético video de Pánfilo durante uno de sus programas. El extranjero que lo vea imaginará que los opositores en Cuba somos elementos marginales y que por lo tanto es mejor “amarrar esa chusma con la correa corta”. Y quien mejor para esto que el castrismo. ¿No lo creen? , pregúntenle a Oliver Stone cuando dijo y cito: “The cuban government is a kind of 'father knows best' government". (El gobierno de Cuba es del tipo paternal)

Con el congresista Dr. Lincoln Díaz Balart no coincido en mucho, pero coincido al 100% en que el castrismo ha alentado y alienta el miedo al negro. Por eso, cuando un negro se pronuncia en contra del régimen, este se muestra inmisericorde. Un ejemplo: tres jóvenes fusilados en menos de 72 horas, por solo querer irse de Cuba, sin matar a nadie. Ni siquiera unas blancas turistas “amenazadas” estuvieron en peligro. Una de ellas gozaba de los favores de uno de estos infelices . ¿Saben algo? Eran negros.

Ese impar dominicano que fue Máximo Gómez, dejó nuestro retrato para la historia cuando sentenció “los cubanos o se pasan o no llegan.”

Chotear tanta lágrima, sangre y sufrimiento que ha costado esta amarga lección de la historia a todos los cubanos, no es ser irreverente, es ser un desmadrado.

Para lograr la libertad de Cuba, se necesita dignidad, valor y mucho amor patrio. No promociones tipo campaña electoral, ridículos shows mediáticos ni raps pornográficos. Menos un infeliz enloquecido por el hambre y la Chispa e’ Tren (una mezcla infernal de alcoholes, lo único asequible al cubano de a pie)

Si fue Univision quien filmó a Pánfilo, el Sr. Emilio Jean Jr, su Director Ejecutivo, debe pasar a recoger su condecoración en la Seguridad del Estado. Si no puede venir, entonces que mande al presentador, Don Francisco. Se lo agradecerán mucho esos mediáticos “defensores de la democracia” en Cuba.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com