cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
BLANCO VERSUS VERDE OLIVO.
07-12-2006, Oswaldo Yañez.

El blanco será el color que distinga a quienes han elegido enterrar diez lustros de tiranía frente al verde olivo responsable más de cien mil muertos y desparecidos.

Ya publicaron varios medios a través de Internet que comenzó una campaña para utilizar este color para distinguir a los partidarios de una transición pacifica en Cuba frente a los responsables directos de la represión incruenta de las libertades del pueblo cubano y en mi modesta opinión la elección no puede ser más acertada.

En mi opinión “Adhuc sub iudice lis est” propugnaba la elaboración de LA PROCLAMA y la elección de un Primus inter pares , primero entre los iguales, sugiriendo que se asociaran a un color, otrora, ni lo primero, ni lo segundo, se ha producido todavía, pero parece ser que ya se eligió un color, el blanco , abracemos con pasión esta decisión pues no hay nada más necesario en la Cuba actual que una acción común de toda la disidencia pacífica.

El blanco es el color que eligieron las Damas de Blanco para pedir la liberación de los presos políticos y de conciencia, esta petición es un llamado común de todos los disidentes, deberían elaborar un documento en el que todos los grupos lo pidieran y fuera rubricado por todos.

El blanco es el color de la paloma de la paz que vuela libre en las disímiles representaciones que los artistas han plasmado a lo largo de la historia, la necesidad de que los reos encarcelados en los penales vuelen libres, se hace hoy más patente que nunca por la dureza con que se están ensañando con ellos, en los meses que lleva Raúl Castro gobernando provisionalmente, los carceleros se han vuelto más crueles, si cabe, en los últimos tiempos.

Campañas como las del lazo rojo contra el Sida han tenido un éxito mundialmente probado, que se utilice el blanco como símbolo de la Libertad en Cuba puede poner a la gerontocracia castrista ante un callejón sin salida y esta es el único lenguaje que entiende ellos, solo mueven un ápice su postura por causas de fuerza mayor, si la comunidad internacional apoya la campaña del blanco como símbolo de la liberación de los injustamente encarcelados acaso los vestidos de verde olivo no vean otra salida que su liberación, abracemos con gozo el color blanco .

La opinión pública internacional puede poner al régimen castrista contra la pared si se hace eco de las sempiternas violaciones de los derechos humanos que se producen a diario en la Isla Cárcel y ello puede conducir a la respuesta deseada.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha cubierto de gloria al admitir que Sebastián Etxaniz y Juan Víctor Galarza , dos terroristas etarras españoles vieron vulnerados sus derechos por ser extraditados a España desde Venezuela en el 2002 para ser juzgados y el gorila rojo los iba a indemnizar con 431.795 dólares y no contento con eso iba a conceder la nacionalidad venezolana como exiliados políticos a Eugenio Barrutiabengoa , Lorenzo Aiestaran , Jesús Ricardo Urteaga y Miguel Ángel Aldana para impedir su extradición a España, estos angelitos son responsables de, al menos,16 asesinatos en España, al gorila se le olvidó considerar ilegal la deportación de los médicos cubanos que pidieron asilo político en su país, como tampoco parece importarle el atropello diario de los derechos humanos de los cubanos.

Visto lo visto y por lo que veo, resulta apropiadísimo que se presenten reclamaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los activistas, periodistas independientes y disidentes injustamente encarcelados y sobre la situación de arbitrariedad diaria de los derechos de todos los reos de los penales cubanos, no les quepa duda de que estas reclamaciones tienen mucha más justificación que las planteadas por los abogados de los etarras.

Con unos trajes blancos los abogados de cualquier asociación cubana en el exilio podrían y deberían plantear estas demandas ante la jurisprudencia que ha sentado su última decisión y además de exigir la liberación de sus defendidos deben recamarle al gobierno cubano una indemnización acorde con los sufrimientos inflingidos.

Nada me gustaría más que pasear por mi vilipendiado malecón y que en contrapunto a la panorámica verde aguamarina del mar Caribe y el verde olivo de los opresores pudiera contemplar una marea blanca de cubanos que sin remisión reclaman calladamente lo que no pueden decir a viva voz pues son encarcelados sin compasión.

Otrosí animo a todos los cubanos y a la comunidad internacional, muy especialmente a los periodistas, a que abracen el blanco como símbolo de la Libertad para todos mis compatriotas que habitan en la mayor de las antillas.

Pronto les haré saber la repercusión de la campaña, el blanco se distingue nítidamente sobre el verde olivo opresor.



Dulce et decorum est pro patria mori.
Dulce y decoroso es morir por la patria.

Solo espero que nadie más deba morir por la consecución de una Cuba Libre y Democrática, cien mil muertos son ya demasiados.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com