cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

¿Quién, yo?


08-12-2009, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ La fallecida actriz Bette Davis dijo en una famosa cita: "Afírmense los cinturones que va a ser una noche movida". Hoy los venezolanos seguirán el consejo y se apretarán, no sólo el cinturón que bastante lo están haciendo, sino que también se afirmarán fuerte en sus asientos para no caerse al suelo de risa con el "Aló Presidente" de este domingo.
Y todo porque Hugo Chávez ha prometido contar "completo" el escándalo de los bancos.

 

Aló Presidente estará especialmente orientado a explicar a los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, lo inexplicable: como es que los empresarios, panas de la revolución, son ahora enemigos.

Será digno de sintonizar las radios y los televisores, que estarán todos en cadena nacional obligatoria para "El Especial del Presidente", sobre la estafa bancaria. Allí, con su cara más circunspecta, el Payaso de Miraflores negará toda vinculación, mientras se seca las manos en la toalla del pueblo negando, cual Pilatos tropical, "que alguien (de su gobierno) haya participado en los negociados bancarios".

El aprendiz de Dictador ha tratado de desvincularse de Ricardo Fernández Barrueco y José Gregorio Camacho, los dos banqueros, que eran socios de importantes funcionarios públicos, como el ministro de Obras Públicas y Vivienda ­Diosdado Cabello­, el titular de Ciencia y Tecnología ­Jesse Chacón­, hermano del banquero Arné Chacón. Asimismo en el grupo estaba su hermano, gobernador de Barinas, Adán Chávez y el ex vicepresidente y ex canciller, José Vicente Rangel.

Chávez ha tratado sin éxito de desviar las fétidas aguas del escándalo hacia "la burguesía y oligarquia locales que estan interesadas en desestabilizar el gobierno". Esta última cantinflada es de las mejores que se le ha oído y se da por seguro que la repetirá en su programa. A él le suena bien echarle la culpa al enemigo.

Sin embargo, sus seguidores esperan -con los dedos cruzados y mandas a María Lionza- que lo haga mejor que en su intervención de hace dos días, en que provocó el caos y una importante caída en la cotización de los bonos venezolanos en el mercado internacional.

El programa dominical se realizará desde el Teatro de la Opera de Maracay, donde se está llevando acabo la plenaria del Congreso Extraordinario del Partido.

Chávez desapareció unos días y no acudió el sábado al Pleno, en el que había convidado hasta a Fidel Castro. Hoy, más repuesto que su Maestro cubano, aprovechará el programa para hacer un "conversatorio" con los delegados.

Esto del "Mutis por el Foro" de Chávez está más oscuro que la salud del Convaleciente de La Habana. Me aseguraron varias fuentes desde Venezuela que Hugo Chávez estuvo desaparecido luego de un posible atentado golpista en su contra. En la nebulosa que envuelve al país, es difícil conocer los detalles.

Lo que sí está claro es que Chávez se revuelve hoy en su sillón presidencial como si estuviera sentado sobre alfileres. Sería bueno que también se ajustara el cinturón, porque por lo que se percibe, su futuro se le presagia bastante movido y escabroso.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com