cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Los espias y el parlamento cubano
01-07-2009, Francisco Chaviano González

Cubamatinal/ La Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizó una declaración con respecto al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de los cinco espías cubanos; publicado el martes 16 en el periódico Granma. Recorramos lo que apunta haciendo el señalamiento correspondiente.

La Habana, 29 de junio/ Dice en su diatriba la Presidencia del Parlamento cubano, “que sus cinco compañeros están injustamente encarcelados en aquel país por luchar contra el terrorismo anticubano auspiciado por los gobernantes norteamericanos.” Da fe de esto precisamente un gobierno que se hizo del poder mediante el terrorismo, para luego cultivarlo en sus centros de entrenamientos de “Punto Cero” ubicado en el límite de las provincias habaneras cerca de Guanabo y en “Los Petti” Unidad localizada en la Sierra del Rosario en Pinar del Río; el que luego exportaron al mundo. ¿Pueden ser tales dignos de crédito?

Y agrega la Presidencia del Parlamento: “A pesar de los sólidos argumentos esgrimido por los abogados de la defensa ante la evidente y múltiples violaciones legales cometidas durante todo el proceso.” Tal pareciera que hablan de los juicios cubanos, efectuados a puertas cerradas, con un público falso que entra a la sala para ocupar todo el espacio antes de que el Tribunal abra sus puertas; donde a veces llevan a los reos drogados para limitar sus posibilidades de hablar; en el cual su tribunal, - formado por militantes del partido comunista - es juez y parte en el mejor de los casos, cuando no simple marioneta de la farsa judicial donde todo está decidido de ante manos por el presidente Castro.

Continúa la declaración, imputándole al Tribunal Supremo Norteamericano, “el haber desconocido el respaldo a esa petición…., de ¨ amigos de la Corte ¨ entre ellos 10 premios Nobel”. Más bien habría que decir amigos de los Castro, porque estos Nobel y comitiva, lo único que dejaron bien claro es que no son amigos de la justicia. Si lo fueran, antes de clamar a favor de espías confesos, cogidos con las manos en la masa, en bases militares de un país extranjero; demandarían la liberación de los prisioneros de conciencia en Cuba, sancionados por ejercer su derecho a pensar y hablar sin hipocresía. Pero esos no les interesan a aquellos señores, son amigos personales de un tirano, que se puede esperar de ellos.

Luego señalan: “Una vez más se manifiesta la arbitrariedad de un sistema corrupto e hipócrita y su cruel ensañamiento…” Estarán poniéndoles su nombre.  Y continúan: “Nuestra lucha hasta lograr su liberación no disminuirá ni un instante. Ahora es el momento de reforzar nuestras acciones, sin dejar ni un solo espacio por cubrir ni una sola puerta por tocar. - y concluye al final del escrito - La lucha debe multiplicarse hasta obligar al gobierno norteamericano (a ponerles en libertad).” Parecería que están muy preocupados por la suerte de sus espías, pero nada de eso, lo que les interesa es la oportunidad para la propaganda al más puro estilo goebbeliano, si quisieran de veras resolver el asunto, bastaría con realizar los cambios democráticos que dieran garantía de que el espionaje no volvería a ocurrir. Pero eso no, quieren lograrlo con presión, mientras continúan por allá sus Redes Avispas, con espías como Ana Belén Montes, los esposos Myers y cientos de agentes más que venden informaciones al mejor postor incluyendo terroristas.

También se insertan las palabras de uno de los cinco, Gerardo Hernández, que dice: “No tengo ninguna confianza en el sistema de justicia de los Estados Unidos…, nuestro caso ha sido desde el principio un caso político…” Digamos que la defensa es permitida, pero, ojalá a los opositores en este país se les respetara la cuarta parte de las garantías que tuvieron aquellos espías, empezando porque el gobierno los reconozca como políticos. Sin embargo, el señor Gerardo quiere que se le tenga como tal. Que en su caso hay implicación de la política gubernamental, por su puesto, como lo hay en todos los juicios de espías; pero ¿acaso por eso se es un preso político? No señor, en ningún lugar del mundo es así.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com