cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Noticias de Francia para tener idea…
03-06-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Los organismos franceses que se ocupan de contabilizar la miseria, acaban de publicar que para 2009 y 2010 se espera más de medio millón de desempleados suplementarios, lo cual sumará cuatro millones de personas sin trabajo en Francia, un país con 52 reactores nucleares y 10 submarinos estratégicos . http://www.usinenouvelle.com/emploi/march-de-l-emploi-15/plus-de-600-000-ch-meurs-attendus-en-2009.2568.html

Francia, 2 de junio/Entonces, uno se pregunta : ¿ qué será de Cuba ?. Y es que cuando a un país como Francia le auguran tan rudo impacto de la crisis financiera internacional con sus incalculables y ya visibles consecuencias sociales, es de sospechar que la siempre fiel isla de Cuba vivirá en 2009 y 2010 una realidad objetiva sobre los medios de improducción, sencillamente alucinante y nunca antes vista desde de los tiempos en que Francisco de Bobadilla empezara a mandar morralla para Oriente.

Es de imaginar que de poco valdrán los tres viajes que este año dará a Sibanicú la otrora hermosa Yurisclaidys de la Caridad Pérez y Pérez (sus padres son primos) quien hoy, consumida como higo en invierno, gana duramente sus dólares en el hastío de 12 horas diarias de trabajo en una tienda « Sears » de Miami.

Ya lo vimos, en 2008, Zapatero mando a La Habana a José Blanco ( su actual Ministro de Fomento ) para que calmara los nervios de los empresarios españoles a quienes los piratas de la Banda Armada enseñaban colmillos amenazantes en torno al dinero invertido y por perder.

Sarkozy hizo lo mismo, mandó a Jack Lang (en 2008 y en 2009 ) a que les hablara en voz baja y con modales finos. Los servicios galos siempre han creído tener los mejores antropólogos para que les indiquen cómo conversar con delincuentes internacionales armados.

Hoy, en este mes de mayo de 2009, parece que el habanero Hatajo Infame tiene congeladas varias cuentas de empresas extranjeras en La Habana en medio de lo que pudiese ser el preámbulo a un generalizado descalabro de la capacidad de pagos por parte del gobierno cubano y, algunas noticias indican que las empresas extranjeras en Cuba han comprendido que ha llegado el momento de recuperar lo suyo y largarse de ese país donde la doble moral empieza en los que, por la fuerza y el terror, se mantienen en el poder.

Ojalá que este verano, al verse desahuciados, los camagüeyanos no le prendan candela a los potreros y cañaverales que hay entre la Sierra de Cubitas y el mar porque allí la hierba es seca y bastaría con una chispa, yo lo sé….

 

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com