cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Noticias de hoy
22-05-2009, Juan González Febles

Cubamatinal/SDP/ Dicen que vieron a Carlos Lage Dávila en un ómnibus de transporte público. Iba como pasajero, cubierto con una gorra, como un cubano de a pie más. La gente le hizo lugar, se le respetó y se le mostró solidaridad.

La noticia de hoy, no es que se habla mal del gobierno. Todo el mundo lo hace. Estaríamos en presencia de una noticia, si alguien de pueblo, con corazón y sin nombre, dijera algo a favor. No sucede, no en este momento.

De Lage, se dice que es un hombre decente. Fue acremente criticado porque daba ‘botella’, (forma cubana de autostop) a sus atribulados compueblanos en las paradas atestadas. La crítica provino del general presidente. Calificó lo que todos vimos como solidaridad, como populismo. Desde aquel entonces, se sabía que Lage no le caía bien al general.

Tuve la revelación de primera mano. Fue mucho antes de las más recientes defenestraciones. La policía de Seguridad del Estado orquestó una provocación que tomó como carnada al joven Carlos Lage Codorniú. Este hecho sirvió para evidenciar hasta qué punto el Sr. Carlos Lage vino a menos con la élite de poder, personalizada en Raúl Castro.

¡Imagínenlo! El tirano familiar, doméstico y buena gente, usa al hijo de Carlos Lage para orquestar una provocación contra unos periodistas independientes. Alguien capaz de encumbrar a su hijo, un coronel sin batallas, a las más altas posiciones, es capaz de usar al hijo de uno de sus súper ministros, para una, sin dudas peligrosa provocación. ¡Qué gente!

De todos modos, Lage inaugura un nuevo estilo para las defenestraciones. Ha sido lanzado al mundo incierto de los cubanos de a pie. Le privaron de automóvil y esto es verdaderamente novedoso para el uso habitual de la corte verdeolivo. Lage se convierte en el primer tronado de a pie de los últimos cincuenta años.

Su caso es el primero de los últimos cincuenta años, en que el pueblo premia a un tronado con su solidaridad y un reconocimiento. Quizás la gente quiso ver en él una esperanza. ¡Quién sabe!

En la atmósfera viciada de campamento, surgida a partir de la amenaza asumida por la élite de poder a partir de las más recientes medidas tomadas por el presidente norteamericano Barack Obama, Carlos Lage selló su destino.

Mientras, el general presidente confiere grados y posiciones a su hijo a quien nombró coronel y algo más, en el mejor estilo del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Convirtió además, a una criatura frívola y superficial como su hija, en ponente suprema para asuntos de la entrepierna nacional.

Como soy de los que piensa y cree que lo que viene, siempre lo hace por alguna razón, quizás esta experiencia de vivir como lo hacen los cubanos de a pie, sea la cura definitiva para la fe comunista de Carlos Lage, si es que algún día fue verdaderamente comunista.

Como soy un redomado optimista, pienso que el Sr. General-presidente, con tanto odio y todo su rigor contra Lage, Remírez Estenoz y el resto de los defenestrados, sólo conseguirá preparar mejores cubanos para la Cuba que vendrá.

De acuerdo a las noticias de hoy en Cuba, quizás al Sr. Lage le quede poco tiempo para sufrir y el resto de la vida para rectificar. Esto, según los que saben, es de sabios.

Esta entrada ha sido enviada el 22. Mayo 2009 a 10:31 y ha sido registrada en Colaboraciones. A través del RSS 2.0 feed podrá acceder a las respuestas. Puede dejar una respuesta o realizar el trackback desde su sitio web.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com