cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Radio bemba dice
11-05-2009, Hurtado, Rogelio Fabio

Cubamatinal/SDP/Que el (ahora barbudo) ministro de cultura y escritor Abel Prieto Jiménez dentro de poco podrá consagrarle todo su tiempo a las bellas letras, pues será sustituido en la lomita (el Mincult ocupa la residencia en el Vedado del viejo zorro azucarero apellidado Lobo) por el Co. Miguel Díaz Canel, de cuyos antecedentes culturales no se tienen noticias. El motivo de este movimiento de cuadros como es habitual se desconoce, aunque se teme que esté relacionado con ciertos desafueros creativos de la pasada Bienal. No obstante, no ha sucedido lo peor (el nombramiento de Kcho como ministro) y seguramente al muchacho de Candelaria le irá mejor dedicado sólo a la ficción literaria.

UN CUENTO (DE LA ESPAÑA FRANQUISTA)
Dos amigos van de pie en tranvía lleno de madrileños. Uno le pregunta al otro:
- ¿Qué te pareció el último discurso del Caudillo? – El interrogado pone cara de circunstancias, mira a derecha e izquierda, se inclina sobre la oreja de su interlocutor y musita: - Espérate…

Cuando se apean del tranvía, el primero insiste en su pregunta. El otro vuelve a mirar en todas direcciones y sólo cuando está seguro de que nadie puede estarlos escuchando, coloca ambas manos alrededor de la oreja de su amigo y definitivamente le contesta:
-¡ Excelente ¡

II
Los familiares más allegados del hasta hace pocas semanas supuesto Zar de la economía cubana, el Co. Carlos Lage Dávila se encuentran muy preocupados por la crisis depresiva que está sufriendo el mismo. Aunque no hay información oficial al respecto, los corresponsales voluntarios de RADIO BEMBA insisten en que el susodicho se encuentra confinado en su casa, sujeto a investigaciones. De su ex colega de Gabinete, Felipe Pérez Roque, nadie parece preocuparse.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com