cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La historia se los tragará
08-05-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Los "actos de repudio" quedarán en la historia de Cuba como una de las marcas definitorias más hediondas del medio siglo totalitario. Vaho infame que destapó vocaciones inquisitoriales y derrumbó en muchos lo poco que había quedado de humanidad a la sombra de un régimen político enajenante.

Y ocurre que, fundamentalmente, en aquel lugar del mundo nada cambia porque la responsabilidad colectiva es directamente proporcional a la bestialidad del crimen. (La verdad quiere cetro) y n i la faraónica tristeza que algunos llamamos, con rencor y alevosía, « la gran pachanga", ni los cambios dilatorios de personas, ni los decenios futuros lograrán que olvidemos los estragos de esos "actos de repudio" en la identidad de la nación cubana.

Llorando me contaba su historia una señora que fue respetada profesora en Camagüey: sus colegas y sus alumnos la escupieron mientras los improperios llovían sobre ella cuando fue a la universidad a solicitar « el papel que hacía falta para irse... ».

Raúl Castro sabe, como en 1945 lo supo Adolf Hitler, que su régimen vive los últimos tiempos y, de hecho, la misión del General a los 78 años de edad, se limita a contener el alud, a frenar con todas sus fuerzas hasta la más insignificante señal de apertura en dirección de un contexto democrático porque esa tropa de liberticidas no está programada para vivir en una democracia que, ¡digámoslo de una vez!, tarde o temprano les pasará la cuenta.

Ellos saben de la dimensión dual de los mitos, primero como monstruos temibles y luego, como individuos arropados en la banalidad de la existencia. De esa triste dualidad hoy tienen prueba y, que en paz descansen, Carlos Lage y Felipe Pérez.

De modo que, por muchas señales de buena voluntad que el presidente Obama le mande a Raúl Castro, éste no podrá corresponderle porque los objetivos finales de Obama apuntan hacia una visión para el futuro mientras que el General – Presidente tiene como único fin, poder morir en su cama.

En Cuba, la maldad y la saña no han tenido límites: la señora bajada del avión junto a sus hijos cuando se disponían a partir hacia la libertad, el reo encerrado en un calabozo donde no se podía poner de pie, los sacos de arena lanzados desde helicópteros sobre balsas que huían, los fusilamientos o los miles de años de prisión sitúan a los que gobiernan en Cuba en una posición de condenados a practicar la vileza como norma de tal manera que, inevitablemente, la historia se los tragará.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com