cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La fiera insaciable
04-05-2009, Oswaldo Yañez.

Cubamatinal/ Insatiabilis fera/ Mientras el mundo entero anda encandilado por la aparente partida de ajedrez entablada por Obama y Castro II el Empecinado, mis compatriotas siguen comiendo cables, los penales rugen de dolor contagiados por el sentir de los injustamente encarcelados, los jóvenes siguen tratando de escapar a la pesadilla diaria, los disidentes siguen siendo reprimidos a conciencia y lo peor es que nadie se percata de que nuestra desesperación es tal que se encuentra perennemente instalada en la antesala de la tragedia.
El desgobierno, ajeno a cualquier padecimiento del pueblo, utilizó de nuevo el aparato del partido y del sindicato únicos para recordar los problemas de la ausencia a un desfile, que no sonroja por lo anacrónico de sus peticiones sino por el patente irrespeto mostrado a quien pretende defender, ni siquiera la amenaza de un contagio multitudinario de la gripe del puerco disuadió al amo de la finca.
El levantamiento de las restricciones de viaje y del límite en el envío de las remesas no ha supuesto ningún cambio en el estado actual de las cosas para los cubanos de a pie, tanto por la crisis económica que aqueja al mundo como por la constatación de que quien pone las reglas para entrar a mi patria no se ha movido un ápice, a los que se les tenía vedada la entrada antes se les deniega ahora igualmente.
Todo aquel cuyo expediente sea de no confiable es devuelto a su destino, por supuesto tras haber pagado las astronómicas cifras para mantener el pasaporte cubano, las pertinentes tasas y probablemente habiendo contratado el viaje con algunas de las empresas de viajes que el generalato castrista tiene dispuestas por el mundo para garantizarse vivir a cuerpo de rey, a la par que recomiendan a mis compatriotas el vivere parvo, vivir con lo justo.
Si a pesar de todo el régimen tiránico decide franquearle la entrada, casi con inmediatez sentirá de nuevo las fauces de la fiera al cambiar sus dólares, al rentar un carro o si debe hospedarse en uno de los hoteles castristas, un servicio tercermundista a precio de cinco estrellas. Eso sin visitar las tiendas en divisas, parada obligatoria, pues es el único lugar donde se encuentran las cosas que realmente hacen falta para subsistir.
Si además decide usted visitar a uno de los disidentes para suministrar ayuda para los presos políticos, ya su destino quedará marcado por siempre, si no es expulsado ipso facto, la próxima vez el viaje acabará en la aduana de la terminal, es por ello que me entristece tanto leer y escuchar a mis compatriotas que el levantamiento de las restricciones ha hecho que ellos recuperen su libertad de viajar a su patria, se engañan ellos mismos y lo saben, nuestra patria es la finca de los Castro, ellos tienen la llave y nadie es libre, ni para entrar, ni para salir y mucho menos para moverse o hablar en ella.
Es un error insistentemente repetido por la comunidad internacional el ver al desgobierno de los Castro como uno más, desde la perspectiva de los cánones habituales que usan los gobiernos democráticos para tratar con otros países, olvidan que Cuba es una tiranía y como tal debe verse y pensarse en cualesquiera de las posturas que se consideren para tratar con ella.
Es por ello que tanto la Señora Clinton como el Presidente Obama van directos a la trampa preparada ad hoc para ellos, el régimen tiránico tiene como objetivo prioritario la derrota del Imperio y nunca antes como ahora la ven tan cercana.
En la otra orilla deben pensar que quienes les han informado, de que las conversaciones con la tiranía no tienen otro objetivo que ganar tiempo para que los agentes de opinión castristas en el extranjero consigan la unanimidad en la opinión pública para que se pida por aclamación el levantamiento del embargo, están completamente en lo cierto. Lo digo porque al inquilino de la Casa Blanca se le escapó un comentario que no ha pasado inadvertido.
Cuando Barack afirmó que él no quiere hablar por hablar, reveló sin pretenderlo que ya había sido puesto al día de que esa es la intención del desgobierno cubano, se saben otras cosas, pero de momento debemos guardar silencio sobre ellas, llegará el momento de decirlas, todavía no es prudente hacerlo.
Es claro y evidente que la tiranía cubana está haciendo el papel de la doncella ofendida, siendo la jinetera más vieja del continente, cree haber encontrado el talón de Aquiles de la administración Obama. Su costumbre de legislar y gobernar a favor de lo que dictan las encuestas, muchas de ellas cocinadas para que ofrezcan los resultados que les interesan a quienes las encargaron, así como la obsesión de mantener la imagen del Presidente por encima de los intereses del país o de su pueblo, serán su Némesis.

El régimen cubano no juega al ajedrez con la administración norteamericana, simplemente finge hacerlo, con estudiadas o provocadas declaraciones, pero fundamentalmente hay que escucharlo a través de los agentes de opinión que reciben directamente órdenes de la Inteligencia castrista.
En cuanto a la maniobra de autorizar a las empresas de telecomunicaciones el establecer relaciones comerciales con la dictadura, considero que es un vano intento de implementar un sistema de comunicaciones fuera del control del aparato represor que no lo autorizará en esas circunstancias bajo ningún concepto.
Debemos recordar que entramos en el terreno en el que Ramiro Valdés es amo y señor, él tiene sus planes, el cable con Venezuela; sólo si se establecieran, con ayuda rusa y china, nuevos métodos para controlar las comunicaciones de voz y de datos, sería posible un acuerdo comercial con las empresas de la otra orilla y siempre bajo el manto de una de las empresas controladas por el comandante revolucionario.
Veo muy improbable exista nadie dentro del régimen que acepte echarle un pulso a Ramirito y decida apostar por aceptar la propuesta comercial a sus espaldas, sólo el Dos podría hacerlo con éxito y ese enfrentamiento podría provocar imprevistos acontecimientos dentro del generalato controlado por el nuevo aparato de contrainteligencia dirigido por el hijo del Dos.
Los raulistas ya han conseguido un par de viejas pretensiones que les harán más ricos, la siguiente es la libertad de viaje para los norteamericanos, luego serán los créditos y después vendrá el levantamiento total del embargo, más tarde se solicitará la devolución de la Base de Guantánamo y por último una indemnización por los daños del bloqueo al pueblo de Cuba; por si eso fuera poco, ya hay personas que están realizando estudios por toda Latinoamérica cuantificando los daños que las diversas administraciones estadounidenses han provocado a los pueblos para pedir que se les resarza por ello.
Como ven es todo un calendario de peticiones que resultarían absurdas con cualquier otro mandatario pero que con Obama parecen asequibles, ni que decir tiene que los negociadores cubanos tratarán de hacer ver que los equivocados son los estadounidenses y ellos los perjudicados.
Irán más allá y tratarán de lanzar un campaña para conseguir la reelección sin límite de mandatos del actual Presidente pues es claro que con otra persona no conseguirán ninguno de sus objetivos, lo mejor de todo es que se planea la consecución de los mismos sin hacer ninguna concesión, simplemente la presión de otros gobiernos latinoamericanos controlados por los agentes cubanos y de la opinión pública internacional manejada al antojo por los castristas, recogiendo el fruto del trabajo desempeñado por décadas en esta área, bastarán para cumplir el deseado sueño de vencer al Imperio.
Una vez vencido, el paso natural es gobernarlo, si ya hay un afroamericano al mando, el siguiente puede ser un latino; un incauto manejable, con la suficiente ambición, es fácil de fabricar, la fiera es insaciable.
Más todo tiene su pero y este caso los posee en abundancia, fuera de esta ecuación se encuentran mis compatriotas, que sobreviven como pueden a las dentelladas de la bestia, la confianza sin límite en el aparato represor es su mayor debilidad.
Es improbable que de la noche a la mañana el pueblo se ponga en pie y diga basta, pero nunca como hasta ahora se han conocido tantos focos de rebelión ante las insostenibles situaciones que vivimos a diario, en varias poblaciones la gente se ha virado con furia ante las injusticias, son muchos los episodios en los que la policía y sus tropas especiales se han tenido que emplear con inusitada dureza para que la situación no se les escapara de las manos.
Por no hablar de que el reparto de tierras ha sido un completo fracaso en cuanto a la producción de insumos alimentarios se refiere, el absentismo laboral y la falta de producción son ya endémicas, los robos al estado han devenido en una rutina indispensable para la subsistencia y la bolsa negra resurge con fuerza de sus cenizas, como no podía ser de otra manera.
Cuando el umbral de las personas que no tienen nada que perder sea mayor que el resto, nadie podrá sofocar los incendios de la rebelión, una vez haya tantos focos que los bomberos no alcancen para sofocarlos, las llamas se adueñarán de punta a cabo de mi patria; una alimaña sólo puede ser vencida por otra con más necesidad, en mi patria estamos tan famélicos de libertad que no lo creerían, acaso ese hambre convierta al pueblo en el animal que devore a la fiera insaciable del castrismo.

Error parvus in principio, magnus in fine.
Error pequeño al principio, grande al final.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com