cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¡No creo en presidentes, no creo en congresistas y tampoco en disidentes!
21-04-2009, Héctor Lemagne Sandó

Cubamatinal/20 de abril/ “La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide. Mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos” Antonio Maceo

¿Cómo es posible que pueda creer en presidentes que cambian la Constitución a su antojo con el fin de perpetuarse en el poder? Los mismos que estrechan las ensangrentadas manos de los castro para legitimar una dictadura de medio siglo. No creo en presidentes que quieren para Cuba lo que estoy seguro sus pueblos no quieren para ellos. ¿Cómo voy a creer en un presidente que anuncia negociar con un dictador sin condiciones? La única forma de negocio que los dictadores entienden es la firmeza de convicciones de los hombres que no les temen.

¿Cómo voy a creer en presidentes que aparte de drogadictos son ignorantes, vulgares, ineptos, payasos, y estúpidos? Por el antinorteamericanismo y el odio que tienen en su alma tratan de poner a la nación más generosa del mundo como la peor. ¿Qué país de Latinoamérica, o del mundo, ofrece los beneficios que EU da hasta a sus emigrantes ilegales? Lamentablemente muchos fanáticos, ciegos y tontos útiles les hacen el coro y el juego a estos idiotas. Parece mentira que todavía algunos periodistas, como María Elena Salinas, sigan llamando "presidente" a Raúl y a Fidel Castro. Y que el presidente de Honduras elogie al régimen por lo que recibe en educación y salud, sin advertir que esos servicios se le quitan al pueblo cubano. Otro que baila al compás de la misma música es el de Guatemala que tuvo que reconocer que Castro es un dictador. ¿Se puede creer en "presidentes" de organizaciones en el exilio que sólo piensan en cómo mantenerse en el poder, como los Castro, por otros cinco minutos de fama? ¿Se puede creer en estos presidentes?

¡Qué desvergüenza, que falta de respeto, que hipocresía la de los congresistas del caucus negro que visitaron a Cuba para estrechar las manos de los dictadores más antiguos de este hemisferio y buscar protagonismos! Que falsedad el decir que luchan por los derechos de los negros e igualdades de los derechos civiles y no fueron capaces de visitar a Oscar Elías Biscet, a Jorge Luís Pérez Antúnez, y a otros verdaderos opositores al régimen. ¿Por qué no visitaron a las Damas de Blanco? Mujeres de reconocido prestigio y que han ganado premios internacionales por su demostración de valor frente a un régimen que no tolera ese tipo de manifestación. Que falta de pudor la de estos serviles, que ni cubanos son, para meter sus narices en los problemas de nosotros. Por eso hay que repetir hasta la saciedad que nuestra libertad la tenemos que pelear hasta lograrla nosotros los cubanos.

No creo en congresistas que no hayan hecho lo imposible, durante la pasada administración, para lograr el perdón presidencial del patriota Eduardo Arocena. No creo en congresistas que no le salgan al paso con mas efectividad y ofensiva a todo el que trate de suavizar y ser apologético del criminal régimen de los castro. Lo triste es que no sólo son demócratas, un congresista republicano pidió hace unos días, paralelamente al viaje de esos demócratas, el levantamiento del embargo. Nosotros los cubanos debemos darnos cuenta que los congresistas, senadores y políticos locales se deben a nosotros no a la inversa. Debemos exigirles mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas lo que a nuestro parecer, por derecho, merecemos. De esa forma nos respetan más que si les halamos la leva constantemente.
Hay un presidente que tiene todo mi respeto y es Francisco Flores de El Salvador quien le dijo en su cara a Castro lo que merecía.

Elizardo Sánchez Santa Cruz es uno de los disidentes más conocidos y más mencionados dentro de la isla desde hace décadas. Yo quisiera saber qué es lo que ha logrado respecto a los derechos humanos en Cuba. Este personaje junto a Héctor Palacios, Gisela Delgado, Guillermo Fariñas y a otros disidentes firmaron una carta dirigida al presidente de EU, Barack Obama, planteándole lo mismo que quiere el régimen castrista y más, y casi exige que se estudie al más alto nivel, preocupado por el dinero de los contribuyentes de EU. Sugiere cambios respecto a Radio y TV Martí, y que se mantengan los contactos diplomáticos con el régimen. Evidentemente le hacen el caldo gordo al régimen sumisamente arrodillándose sin importarles que los congresistas que visitaron a Cuba recientemente los ignoraran.

Y de lo que muchos no se dan cuenta es que mientras estos presidentes, senadores, congresistas y disidentes siguen haciendo nada, aumenta la opresión, el narcotráfico, la drogadicción, la pobreza, la delincuencia y el crimen en todos los pueblos de nuestra América.

Los cubanos no podemos evitar que ciertos presidentes, congresistas y hasta disidentes se abracen con los castro y admiren al asesino che Guevara, y contribuyan a que la agonía del pueblo cubano dentro y fuera de la isla continúe 50 años mas. ¡Ellos tampoco pueden evitar que los cubanos dignos les tengamos el mayor de los ascos!

Sueltas verdades:

Una ley internacional prohíbe a los barcos mercantes llevar armas. ¿Y por qué esa misma ley no se les aplica a los piratas que con armas atacan a los barcos mercantes? Son cosas que no se entienden en el Siglo XXI.
No se debe desvincular la proposición del gobernador de New York respecto a los matrimonios de homosexuales, de la firme actitud del nuevo arzobispo de NY. Timothy Dolan, quien ha declarado que no lo aprueba. En la conferencia de prensa se encontraban entre otros Michael Bloomberg y José Serrano. No se necesitan más comentarios.

Alguien que regresó de Cuba hace poco me informó que nosotros en el exilio mencionamos mas a los Castro que lo que lo hacen en Cuba. A muchos cubanos les importa poco la falta de libertad mientras tengan ron y bailes. De la misma forma, muchos que llegan en estos tiempos lo hacen por comida, no por libertad.

Quiero dar las gracias a los que mediante llamadas telefónicas y correos han felicitado los artículos recientes, también a los que mi forma de escribir han criticado. Tengo mi estilo y vivimos en el país mas libre del mundo. Aquí­ existe libertad de expresión. Si alguien quiere debatir los temas que publico pueden dirigirse a este periódico o a mi directamente mediante el correo electrónico lemagnesando@msn.com

"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava" "Cuba será libre anyway"


Las opiniones expresadas en los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores. No expresan necesariamente la opinión del diario ni su línea editorial. Leer nuestro editorial sobre una parte de los asuntos abordados


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com