cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Fidel Castro: Un terrorista y narcotraficante internacional.
19-04-2009, José L. Martel

Cubamatinal/No porque esté fuera de la esfera política y del gobierno en Cuba deja de ser un peligro. Y desde el 31 de julio de 2006 se ha constituido en un “secreto de estado” su enfermedad cuando le cedió el poder a su hermano Raúl Castro no deja de ser un personaje emblemático, controversial y satánico encaramado en su lecho de moribundo Su trayectoria desde el triunfo de la revolución de los “barbudos” en 1959 ha sido incansable para producir mal a la Humanidad...

Castro y el terrorismo internacional es una ligazón indestructible de divorcio ya que al principio muchas personas no podían imaginar cuáles eran sus aspiraciones y sus macabros planes. Sin lugar a duda Fidel Castro es un terrorista internacional de altos quilates.

La televisión de Miami nos brindó la oportunidad de ver, en dos ocasiones, la comparecencia del Dr. Roberto Ortega, médico y ex – coronel de las fuerzas armadas cubanas y ex – jefe de los servicios médicos del MinFar. Denunció la morbosa instalación que se comenzó a construir en Cuba durante los años 80, soterrada y de gran dimensión para el procesamiento de gérmenes de enfermedades altamente epidémicas y de fácil propagación con bacilos traídos desde África a La Habana. Este laboratorio de armas bacteriológicas, conocido como “Labor Uno” está diseñado para la manipulación de gérmenes de muy alta peligrosidad que pueden desencadenar epidemias de consecuencias fatales como la peste bubónica, ántrax, fiebre amarilla y otras.

Pero revisando algunos materiales de archivo tomado de la página informativa cibernética: Net for Cuba International [www.netforcuba.org] aparece un trabajo cronológico del Instituto de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami donde se expone con claridad y precisión la participación directa de Cuba en el terrorismo internacional desde 1959 a la fecha.

Desde 1959 a 1967. Raúl Castro y Ernesto “Che” Guevara visitan Egipto y establecen los primeros contactos con los movimientos de liberación nacional africanos que eran apoyados por su presidente, Nasser. Aprovechan la ocasión para visitar Gaza y conocer de la causa palestina de Yasser Arafat.

Desde territorio cubano se comienza a entrenar a las primeras guerrillas de distintos países latinoamericanos y del Caribe como: Guatemala, Venezuela, Colombia, Paraguay, Honduras, Chile, Haití y República Dominicana y se celebró el Primer Congreso de Partidos Comunistas de Latinoamérica.

En Cuba se entrenaron los líderes guerrilleros, César Montes, del Ejercito Guerrillero de los Pobres [EGP] de Guatemala y Luis Turcios Lima, del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) del Perú. También se unieron altos jefes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador. Cuba tuvo su primer contacto con al FATAH en 1968 en visitas a Argelia y Siria.

Cuba celebró en La Habana en enero de 1966 la primera Conferencia de Países de los Continentes de Asia, África y América Latina (Tricontinental) presidida por Fidel Castro donde se acordaron las estrategias de esos movimientos contra el colonialismo, neocolonialismo y el imperialismo. Se aprovecho ese marco de subversión para crear la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAL) presidida por el capitán Osmany Cienfuegos Gorriarán.

En 1967 se formó la guerrilla del Che que se infiltró en tierras de Bolivia. Durante los años 1968 – 1975 Cuba ayudó a la formación y entrenamiento del grupo terroristas, Tupamaros en la República Oriental de Uruguay. Se nombró al comandante Manuel Piñeiro Losada “Barbarroja” al frente del Departamento América para suplir armas y municiones a la guerrilla del Frente Nacional de Liberación Sandinista en Nicaragua. En 1973 fueron entrenados los miembros del Partido Panteras Negras (Black Panters Party) en Canadá por personal cubano y en Cuba.

Sus miembros recibieron armas y abundantes pertrechos militar en su vuelta a Estados Unidos. Yasser Arafat visitó a Cuba en 1974 donde se firmaron acuerdos de suministros de armas y explosivos...

El periodo de 1976 al 1982 fue caliente en acciones militares y terroristas en Cuba. Se reportó por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que más de 300 palestinos recibían entrenamiento militar en Cuba. Se denunció la presencia del notorio terrorista que operaba en Europa, Illich Ramírez Sánchez, alías Carlos el Chacal, que se entrenaba en tácticas de guerrilla urbana, armas automáticas, explosivos y técnica de sabotaje. Cuba e Irak establecieron fuertes nexos de cooperación de asesoría militar. También el gobierno cubano estableció vínculos estrechos con la República de Irán. Cuando el conflicto bélico Irak-Irán y para mantenerse de forma imparcial Cuba retiró sus asesores militares de Irak, aunque su preferencia siempre fue Bagdad.

Un noviembre de 1981 el Departamento Anti-Drogas de Estados Unidos (DEA) capturó al cubano Mario Estévez González, oficial de la Seguridad de Estado de Cuba, con 2,500 libras de marihuana arribando a las costas norteamericanas. Esta operación descubierta se conoció con Caso Blandón. Una cuestión sobresaliente fue la llegada de Robert Vesco a Cuba en 1982. Un tipo prófugo de la justicia norteamericana por narcotraficante internacional es recibido por Fidel Castro e instalado en regio residencia en el reparto Siboney, antiguo Country Club habanero. El ex – oficial del Ministerio de Interior, Manuel D’Beunza, que dijo hacer dirigido la escolta de Fidel Castro declaró que en varias ocasiones Robert Vesco y Fidel Castro salieron a pescar en el yate Yaguaramas, una de las embarcaciones de lujo propiedad del Dictador.
El 15 de noviembre de 1982 se radica una causa en los tribunales de La Florida contra Guillot Lara. Se encontraba detenido en México por operaciones de narcotráfico y ventas de armas a la guerrilla del M-19 de Colombia, con las participaciones de altos oficiales del gobierno de Fidel Castro, que incluían a Aldo Santamaría Cuadrado, que ocupaba la jefatura de la Marina de Guerra: René Rodríguez Cruz, que ocupaba la presidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Fernando Ravelo, ex – embajador de Cuba en Colombia y el consejero cubano en dicha embajada, Gonzalo Bassols. En 1983 denuncia el escritor Norberto Fuentes que Fidel Castro le ordena los generales José Abrantes Fernández y Tony de la Guardia; conjuntamente al capitán José Luis Padrón que realicen un estudio de factibilidad para facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En los años 1983 a 1990 Cuba financió el grupo terrorista “Los Macheteros” que operaban en Puerto Rico y Estados Unidos. Se recuerda el secuestro al camión blindado de la compañía Wells Fargo en la ciudad de Connecticut en septiembre de 1983 donde se apropiaron de $7.2 millones de dólares. Durante la década 1991-2001 la organización ETA del país Vasco estableció su cuartel general y mis terroristas etarras se radicaron permanentemente en Cuba. El 24 de febrero de los 1996 dos aviones de guerra MIGS abatieron a tres avionetas indefensas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales en un acto criminal y de repulsa internacional. La ONU condenó ese dantesco crimen.

Ya en 1991 en la prisión de Guanajay se escuchó una conversación de José Abrantes y Patricio de la Guardia donde el primero le confiesa al segundo que el siempre mantuvo a Fidel Castro al tanto de las todas las operaciones de narcotráfico que se realizaban por Cuba. En 1987 fue capturado por la DEA a Carlos Lehder, jefe del Cartel de Medellin y durante el juicio celebrado en Jacksonville en 1989, el acusado relató que el coronel cubano, Ronaldo Castañeda, ayudante de Tony de la Guardia, por estrictas ordenes de José Abrantes y Fidel Castro aceptó el sobornó de recibir $7 millones de dólares semanales por permitir que embarcaciones cargadas con drogas provenientes del Cartel de Medellín, Colombia reabastecieran esos barcos que su final eran las costas de Estados Unidos. ¿Qué clase de negocio tenía ese sujeto de recibir $7 millones de dólares semanales por este trabajo? Otros implicados y denunciados fueron los Reinaldo y Rubén Ruiz (padre e hijo) siendo el primero primo del capitán del ministerio del Interior, Miguel Ruiz Poo, para que reabastecieran esas embarcaciones de drogas procedentes de Colombia por la costa sur cubana. Ese capitán Ruiz Poo fue juzgado y condenado por la Causa No. 1.

Es bueno aclarar que este Carlos Lehder en 1991 tuvo que testificar durante el juicio celebrado al general panameño, Noriega, donde manifestó que los puertos y costas cubanas por autorización de Raúl Castro para el tránsito de drogas a Estados Unido y Las Bahamas.

No olvidemos que Rafael del Pino (desertor general de la fuerza aérea en Cuba) declaró que el único que autorizaba vuelos sobre territorio cubano era Raúl Castro.

Otra captura importante fue Amado Carrillo, conocido como Rey de los Cielos del narcotráfico mexicano y también con el Zar de la Cocaína se convirtió en amigo íntimo de Fidel Castro. Sus visitas eran frecuentes y se hospedaba en una de las lujosas Casas de Protocolo que domina el dictador en el reparto Cubanacán, La Habana. Y continúan los hallazgos cuando la DEA apresa Jorge Cabrera, alias El Gordito, con 6 mil libras de cocaína procedentes de Colombia con una foto dedicada de “su amigo Fidel Castro”. El detenido “canta” involucrado los nexos que mantenía en estas operaciones con Castro directamente.

Castro continua con lazos de cooperación con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tiene presencia física en la isla. Terroristas y narcotraficantes buscados por distintas autoridades mundiales viven permanentemente en Cuba gozando de todas las facilidades y comodidades, sin que nadie los moleste.

Ahora Cuba exporta su sistema a otros países del continente. Preparó a Hugo Chávez con la sabiduría del totalitarismo para que gobierne en Venezuela a cambio del petróleo y sus dólares que recibe del chavismo. Exporta su revolución milenaria a través del mandatario venezolano a Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Cuba ha creado las condiciones de comprar y no pagar, su deuda externa es incalculable e impagable. Recibe subsidios y donaciones gratuitas de más de 20 países del continente recaudando unos 6 mil millones de dólares anuales. El negocio de barriles de petróleo con Chávez es fabuloso, lo revende y aprovecha una parte para resolver los problemas del régimen y seguir manteniendo al pueblo de a píe con sus acostumbrados y eternos apagones. Cuba es una “lavadora automática” de dinero, puerto seguro del narcotráfico internacional y es el país que cuenta con millonarios colegiados y empresarios capitalistas dentro de su sistema socialista catalogados como los más solventes del mundo.


*joselmartel@hotmail.com

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com