cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Sobre las declaraciones de Raúl Castro en Cumaná.
19-04-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/Athies-sous-Laon. 18 de abril / A Raúl, allá en la reunión de Chávez en Cumaná, se le ocurrió decir con mucho énfasis que, con Estados Unidos, estaba dispuesto a discutir – cito – « ¡ todo, todo…, todo ! » pero el problema es que la primera discusión que necesitamos no debe ser con los Estados Unidos de América sino con la nación cubana.

El asunto esencial es con nosotros, con los cubanos.

No debemos equivocarnos en cuanto a quiénes son los verdaderos protagonistas de esta tragedia porque si bien, por su aporte conceptual y estético, los Estados Unidos fueron, son y siempre serán un elemento importante en la historia política de Cuba, el lío que Raúl tendrá que resolver es con nosotros.

Los rehenes que él tiene presos en sus cárceles son cubanos y no estadounidenses y la feroz represión que sus servicios ejercen es, fundamentalmente, contra indefensos ciudadanos cubanos, en Cuba.

Hablemos claro : visto que Raúl Castro y sus amigos no dejan pasar una oportunidad de ratificar el carácter totalitario del régimen sin la más mínima apertura en dirección de un contexto democrático donde la divergencia y la pluralidad política sean realidades representadas, estamos en el deber de denunciar el enmascaramiento con que él avanza en su pretendida buena voluntad para con Estados Unidos.

Lidiamos con gente que ha fusilado de manera indiscriminada por razones políticas y también por razones comerciales ( los tres cubanos fusilados en 2003 para escarmiento, por ser negros, pobres e indefensos ) al mismo tiempo que Raúl Castro y su gente no ignoran que, como decían los antiguos, « del Capitolio a la Roca Tarpeya hay sólo un paso… »*.

Los « americanos » podrán decir lo que deseen y Yurisclaidys de la Caridá Pérez y Pérez seguirá viajando cada seis meses a Cuba para mover su culito ante sus compatriotas empobrecidos por la dictadura pero el lío gordo al que Raúl Castro no tiene el valor de dar la cara es con nosotros y no con los vecinos del norte.

Mientras tanto, nuestra lucha continúa.

 

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com