cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Medidas mínimas para un gran tirano
15-04-2009, Nelson Núñez Dorta

Cubamatinal/ Nuevamente reflexiona el dictador en su contradictoria pagina Cuba Debate, la cual curiosamente, no está abierta al dialogo o al intercambio de opiniones. Utiliza un medio de comunicación que como todos en Cuba no está permitido a los ciudadanos, se expresa de diversos temas, todos siempre con una crítica directa al país que representa un sistema que el dictador odia y que quisiera, (su gran frustración), haber visto exterminado de la faz de la tierra antes de su muerte.

Apenas hace mención en su comentario a las medidas aprobadas por el presidente Obama, pero las califica como mínimas, aunque no puede negar que son positivas. Esa será la información que recibirá el pueblo de la isla, que como siempre se las tendrá agenciar por otros medios, los que el régimen prohíbe y persigue, para conocer la verdad o al menos parte de ella.

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica está cumpliendo con las promesas de su campaña electoral, ha dado un importante paso en las relaciones con el pueblo de la isla y restituido los derechos a los ciudadanos y residentes cubanos en USA, brindado además condiciones para establecer un flujo de información más independiente del férreo control oficial.

Quien priva ahora únicamente de los derechos a sus migrantes, es la dictadura cubana, que no permite a muchos de sus ciudadanos, como castigo, visitar a sus familiares , aun por las razones humanitarias más extremas, como la enfermedad y muerte de una madre, crueldad sin límites, de la que guardan el más absoluto silencio. Eliminan además, a los cubanos, con la salida de su patria, otros muchos derechos que como ciudadanos deberían tener y que se les respetan en el mundo a cualquier ser humano que emigra de su país. .

Las medidas sin dudas han generado preocupación e inquietudes en la cúpula gobernante, pienso que de alguna forma tratara de sabotear esta acción, por lo pronto ya el anciano dictador, las considera mínimas y exige mucho más sin dar a su pueblo nada a cambio.

Lo lógico sería que se estableciera un canal de comunicación y dialogo entre ambas naciones. Mas importante aun, que también se abriera el dialogo y se escucharan las voces de todos los cubanos. Pero mientas sea solamente una, la voz que se expresa como nación y millones las que están condenadas al silencio. ¿Quién que de alguna manera no sea ciervo ó cómplice puede dar crédito a las opiniones del tirano?

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com