cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Grupo de congresistas norteamericanos trabaja para legitimar una dictadura
10-04-2009, Nelson Núñez Dorta

Cubamatinal/ Quizás me falte inteligencia, información o visión política, pero esa idea es la única conclusión que he podido extraer de este nuevo episodio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Parecería que la delegación de congresistas del Caucus Negro estadounidense o al menos algunos de sus representantes que han visitado Cuba, son admiradores y aceptan de buen grado la amistad del anciano dictador del Caribe y su hermano y desean con mucha intensidad, que el régimen de la Habana sea reconocido por el gobierno norteamericano , sin condición alguna, o mejor, con las condiciones que el gobierno totalitario y antidemocrático impone a su pueblo.

Esto es, a mi modo de ver, absolutamente antagónico con el sistema que les ha permitido a estos legisladores escalar tan altos cargos y ser representantes de grupos étnicos y políticos de pensar diferente, sin por esto sufrir discriminación, represión o ser condenados a cumplir largas penas en cárceles.

No logro comprender como personas que se benefician y son el resultado de las libertades y los derechos civiles de un país, son capaces de ignorar, en otro, a todo un pueblo al que se les violan los derechos desde hace 50 años y entablan un amistoso diálogo con los principales represores de las libertades de ese pueblo; otorgando ellos y pidiendo además a su gobierno reconocimiento absoluto e incondicional para una dictadura.

Estas personas han manifestado contento y admiración con el diálogo "amplio y franco" que sostuvieron con los hermanos Castro, olvidando que fueron ellos los que ordenaron privar de la vida a tres jóvenes negros por el fallido intento de secuestro de una embarcación.

Resulta, que ese tirano que hipócritamente se confiesa "venerador" de Luther King y que pretende "ayudar a Obama" para cambiar la política exterior de los Estados Unidos, junto a su hermano -catalogado como "humorista inteligente y humano"-, está esperando tranquilamente por el reconocimiento de los Estados Unidos, para morir en paz, el ya "lo ha puesto todo sobre la mesa" y está dispuesto a dialogar en condiciones de "igualdad" y "respeto".

Entendiendo por igualdad y respeto; que se trate a una dictadura como un régimen democrático y se respete el poder de los que dominan y violan hoy los derechos y libertades que todo pueblo debe disfrutar.

Es lamentable que estos congresistas, en el caso de Cuba no estén trabajando por la democracia, la libertad y los derechos, que dicen representar y se hayan convertido únicamente en voceros de incondicionales de una vieja y represora dictadura.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com