cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La renuncia
09-04-2009, Aguililla Saladrigas, Ana

Contenido relacionado: Aclaración sobre renuncia

Cubamatinal/Jaimanitas, 6 de abril / Me he quedado muy preocupada al ver de forma pública la noticia de la renuncia de la destacada opositora Martha Beatriz Roque Caballo, al cargo que ocupaba como Secretaría Pro Témpore de la Agenda para la Transición. Llama la atención porque el hecho se produce a solo 4 días de cumplirse el año de ocupar tal cargo, con lo cual cumpliría su misión, si se tiene en cuenta que esta designación era por un año, como se dijo desde el primer día.

Resulta aún más llamativa la renuncia, porque la original tuvo lugar el día 11 de marzo, es decir, el mismo día de la última reunión. Pero ese documento que tuve la oportunidad de ver, no fue entregado a los coordinadores residentes en Ciudad Habana. Por lo que estos, cuando menos técnicamente, se enteraron por la nota hecha pública.

Salta a la vista si se cotejan ambas cartas, la preocupación porque no se publique un documento especifico. Se ha podido saber que la publicación del documento en cuestión, era un acuerdo de la Junta de Coordinadores. De ser así, la renuncia parece tener por objetivo el bloquear tal publicación.

He oído quejas de esta Secretaría Pro Témpore, asuntos de mal carácter y trato que alejó a más de un coordinador. El periódico La Primavera de Cuba, aunque reconoce la perspectiva de lo que pudiera ser un parlamento en Agenda para la Transición, critica el modo de elección de sus miembros y asegura que no están todos los que son ni son todos los que están.

Que haya defectos en una obra humana no es de extrañar, todas los tienen; lo que importa es la perseverancia por rectificar y seguir adelante. Nosotros vemos lo positivo del trabajo realizado, porque si algo es justo señalar es la capacidad de trabajo que tiene Martha Beatriz; el tesón en todo lo que emprende y sus méritos de líder.

Hay quien pensó que la Agenda para la Transición duraría a lo sumo un par de meses, sin embargo, a lo largo de este año se consolido notablemente y en eso Roque Cabello jugó un papel importante. Es hora de relevo más que nada, de rectificar errores y seguir adelante, eso es lo importante.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com