cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La doble moral
31-03-2009, Héctor Lemagne Sandó

Cubamatinal/ “No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón” “Los hombres cierran el paso a los que no se les encorvan” “la palabra es para decir la verdad, no para encubrirla” José Martí.

Lo único que aborreció y criticó nuestro señor Jesucristo es la hipocresía. Se menciona en La Biblia en muchas ocasiones las veces que los hipócritas, escribas y fariseos trataron de tentar al Sublime Maestro y El los llamó por su nombre: Hipócritas.

Conocí un alumno de séptimo grado en Nueva York que se retiraba del auditorium cuando se juraba la bandera y se cantaba el himno nacional de Estados Unidos porque pertenecía a una religión determinada, que no menciono por ética y por no herir susceptibilidades, pero vestía impecablemente y semanalmente estrenaba “sneakers” de último modelo producto de la venta de drogas.

Estoy completamente seguro que no soy el único que se indigna cuando observa como “líderes”, cubanos en el exilio de la prensa, la radio y la TV. con firmeza y razón protestan por algún hecho infame contra nuestro pueblo, sin embargo, por intereses creados o por crear, callan otros más execrables aún.
Recientemente hubo algarabía en Miami por las declaraciones de un empresario y dos músicos cubanos. Todas las emisoras cubrían esas noticias con justificada cólera. Las organizaciones anticastristas se reunieron y declararon persona non grata al promotor del espectáculo, le hicieron manifestaciones de protesta etc., Sin embargo cuando se le pidió a una famosa cantante cubana de la Florida que no incluyera en su disco al cantante mejicano que exhibió durante una importante entrega de premios la camiseta del asesino Che Guevara, fueron contadas las emisoras de radio, TV, periodiquitos y periódicos, y las organizaciones que elevaron su voz de protesta. Donde empieza el deber termina la amistad. Y si el sagrado deber es patrio esa máxima debe ejercerse con más rigor.

¿Cuántos “lideres” y “presidentes” de organizaciones en el exilio tienen la honestidad de analizar y preguntarse por qué razón llevamos 50 años fuera de nuestra tierra? o ¿Qué grado de responsabilidad han tenido para lograr la completa libertad de nuestro pueblo? Y digo esto porque hay algunas organizaciones que no han hecho lo que han tenido que hacer en el momento debido. En ocasiones no respetan ni sus propios reglamentos. Entonces llego a la conclusión que así piensan dirigir a Cuba cuando obtenga su libertad. Porque esos planes existen en las mentes de algunos, ignorando que el próximo presidente de Cuba está dentro de Cuba.

No sé si son los años, los sufrimientos, los intereses, las envidias y bajas pasiones, el ansia de poder, etc. Pero hay tanto rencor que no permite que germine una idea, un verdadero líder, una ofensiva de todos los cubanos a nivel mundial para acabar con la tiranía que oprime al pueblo cubano.

Dentro de Cuba ya existe un líder que es el Dr. Oscar Elías Biscet que tiene un alto grado de principios, moral y poder de convocatoria porque el régimen castrista sabe que si le da la libertad, Cuba es libre en menos de 6 meses. El Dr. Biscet renuncia abandonar a Cuba. Quiere seguir luchando hasta dentro de la cárcel. En el exilio hace falta un líder como José Marti que en menos de 5 años supo hacer una verdadera revolución “Con todos y para el bien de todos”
Jorge Mas Canosa (QEPD) fue uno de los dirigentes más criticados y atacados por el régimen que desgobierna nuestra patria por medio siglo, lo que prueba su efectividad como líder.

José Marti dijo que las verdades se gritan y hay personas que por cobardía, o mejor dicho falta de valor, para no buscarse problemas, no dicen lo que es necesario decirle a ciertas personas que viven del dolor del pueblo cubano y que por su retórica siguen engañando a muchos cubanos. El problema es que aparte de vivir de eso arremeten contra quienes verdaderamente sienten y luchan por la libertad de nuestra patria. ¡Es hora de parar esta doble moral!
Nadie ignora que en Cuba existe una tremenda doble moral, una invisible falsa moral, una doble cara, una doble todo, hasta los amigos tienen también doble y falsa moral, por eso utilizan la traición. El exilio cubano ha heredado algo…o mucho de lo que en Cuba ocurre. No es lo mismo el exilio de la década de los 60 a la de los 90…y mucho menos a la del 2000. Hay algo que no se debe perder, ni durante la dictadura de los Castro, ni dentro, ni fuera de Cuba que es la dignidad. ¡Cuando esa virtud se pierde, se pierde todo!

Quien esto escribe tuvo la gran satisfacción de haber cumplido con el deber de participar en la manifestación que contra el régimen de los castro se efectuó frente a la guarida castrista el 1ro de Marzo de 2009, y gritarle a los que también, gracias a esta democracia, pedían el fin del “bloqueo”, solidaridad con el régimen castrista y libertad para los cinco espías terroristas, que primero tenían que ser cubanos, pues exhibían banderas mejicanas, palestinas y consignas contra los exiliados cubanos. Todo el mundo sabe que son pagados por la misión castrista, sólo había que verlos. Tuve también la satisfacción de encontrarme con muchos cubanos dignos, Paquito D’Rivera, canoso ya, el guajiro de La Panchita, Hernán Reyes, otros verdaderos activistas a favor de la libertad de Cuba, y con Carmen María quien hace muchos años me dijo que nosotros en NY tenemos el privilegio que no tienen en Miami, pues podemos protestar frente a la ONU, a la guarida castrista, y estamos a dos horas de Washington DC. No causó sorpresa la ausencia de algunos “lideres” del exilio que viven en esta área. Ya estamos acostumbrados a su doble moral.
El miércoles 18 de marzo, de nuevo, los cubanos dignos estuvimos desde las 5 de la tarde reclamando la libertad de todos los presos políticos cubanos frente a la misión castrista, los cuales trataron de acallar las verdades que le gritábamos a ellos y a los numerosos transeúntes poniendo música a toda voz, sin darse cuenta estos facinerosos que así llamaban más la atención de nuestra protesta. Esta convocatoria es a nivel mundial por un hecho sin precedentes en la historia de este continente de haber arrestado, enjuiciado y condenado a largos años de prisión a 75 personas que sólo pedían libertad de expresión y derechos humanos para su pueblo.

Una evidencia mayor de doble moral, es la de los “presidentes” que han ido a Cuba a estrechar las ensangrentadas manos de los hermanos castro. No se encuentra en la faz de la tierra manipulación mayor sólo para legitimizar al régimen del ahora “presidente,” como le llaman algunos periodistas inescrupulosos a Raúl Castro. Pues esos “presidentes” le exigen al generoso país de Estados Unidos más de lo que ellos mismos, pudiendo, no le dan a sus ciudadanos.

Veremos también quienes en esta ardua lucha nos apoyan. Porque los periódicos, periodiquitos, emisoras de radio y TV, propagan tanto a favor de esos presidenticos y se rasgan las vestiduras a favor de los “derechos humanos.” Para sus países y a Cuba la ignoran.

Sueltas Verdades: Hillary Clinton dijo que no se puede culpar a México por el narcotráfico, que el culpable es Estados Unidos por ser el país que consume las drogas. Parece mentira que esta señora exprese algo semejante. Una de las primeras condiciones que debe tener un ser humano es amar y defender a su patria. Y mas cuando se tiene un cargo de la envergadura que ella posee. Que se puede esperar de alguien que para llegar a ser senadora tuvo que mudarse a NY, estado eminentemente demócrata, y postularse ahí, asegurando que ella iba a cumplir sus 4 años en el puesto. Mintió porque se postuló para la presidencia antes de cumplir ese tiempo. Yo considero a los Clinton, como a muchos demócratas, el emblema de la hipocresía. Desde que ponen un pie fuera de la cama piensan como van a sacar provecho de cualquier situación de actualidad.

De nuevo José Serrano, otro hipócrita se preocupa más por defender al régimen castrista que por buscar eliminar la pobreza en el distrito que dirige en el Sur del Bronx. Recordamos, porque estuvimos presente, cuando frente a la misión castrista, en 1992 antes de ser congresista, criticó a Castro y defendió al exilio cubano, dándole una puñalada trapera al pueblo cubano dentro y fuera de la isla. Recibí un video donde me recuerdan esas declaraciones. Uno mas a los que les he perdido todo el respeto. Lo del Sr. Serrano no es hipocresía ni doble moral. ¡A eso en mi pueblo se le llama traición! José Martí dijo: “Hay algo peor que la traición…Ser uno el traidor.”

Evo Morales y Hugo Chávez, siguen atacando y profiriendo improperios contra EU. Ahora resulta que el primero acusa a la DEA de confabulación para darle un golpe de estado, y el segundo ha llamado ignorante al presidente Barack Obama. Esta hemorragia de protagonismos que tienen los presidentes latinoamericanos, las ansias de quedarse en el poder eternamente y el besuqueo con los castros no les va a traer buenas consecuencias para sus gobiernos y mucho menos para sus pueblos. ¡Esperemos!

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” sigue en huelga de hambre y ante una amenaza de la Seguridad del Estado cubano que dejara la huelga o se moriría, respondió que ni iba a dejar la huelga ni iba a morir. Hombres como Antúnez, Oscar Elías Biscet y otros dignos cubanos son los que, al decir de nuestro Apóstol, “llevan en sí el decoro de muchos hombres.”

“Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com