cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Jack Lang no me hace caso
19-03-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Hace unos días, el señor profesor y diputado francés Jack Lang fue a Cuba en nombre del presidente francés para hablar con Raúl Castro y su cofradía y, dice la gente de mal pensar que, como la situación está fea en Francia a causa de la interdependencia de las economías y de los intereses financieros, los galos prefieren conversar directamente con los piratas más organizados que molleras humanas hayan jamás imaginado. ( Recordar aquí el viaje a La Habana de Pepe Blanco, n° 2 del PSOE, para tratar de calmar los ánimos desatinados de los empresarios españoles en Cuba ).

Los franceses no quieren perder en la isla los millones invertidos directamente o indirectamente a través de estructuras a nivel europeo. ( Recordar los contactos de Venezuela con E.A.D.S, conglomerado industrial que incluye a España, Francia, Alemania e Inglaterra en la producción de aviones y de otros materiales militares de punta ).

En Irak hubo un cambio brusco y los franceses lo perdieron todo.

Como nadie sangra por la herida ajena, hay que admitir que la posición de los franceses con respecto a Cuba es racional ( ¡ no faltaba más ! ) y legítima aunque han de anotar que si la piragua se vuelca, tendrán nadar con ritmo sostenido para quedar a flote...

Así pues, La Patrie est en danger !*.

La Patria y los billetes estarán en peligro pero como el señor Jack Lang siempre nos ha dado la imagen de un gran defensor de los derechos humanos, le solicité una cita para explicarle personalmente lo que sabemos de las cárceles cubanas y también para entregarle una lista de los presos enfermos pero Jack Lang, al parecer, no me hace caso.


* La Patrie en danger ! ( la Patria en peligro o asediada ) fue el grito de los republicanos y revolucionarios franceses en la época de St Just y de Robespierre. Desde entonces « La Patrie en danger ! » es un grito de unidad nacional ante un enemigo común y, por lo general, extranjero.

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com