cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Caesum deum memoriae: memorias de un Dios caído
16-03-2009, Oswaldo Yañez.

Cubamatinal/ Apenas fueron creados Cielo y Tierra, un dios cruel se apoderó de ellos, Cronos, tan afanoso de poderío que hizo matar a traición a su mismo padre, Urano, porque temía que éste intentara destronarlo, un oráculo le había predicho que uno de sus hijos llegaría a ser algún día rey, así pues, cada vez que nacía un hijo, el cruel soberano lo devoraba sin preocuparse por las protestas, su esposa dio a luz a Zeus que fue cuidado por las ninfas del bosque y al crecer y conocer los infanticidios de su padre liberó a los Titanes que le ayudaron en su guerra, pudiendo al fin dominar en el Cielo y en la Tierra y sobre los hombres y los dioses, regulando el curso de los astros desde la cima del monte Olimpo.

En mi patria todavía esperamos a alguien que cristalice nuestros intentos de fajarnos del yugo que nos oprime, acaso nuestro libertador o libertadora haya nacido en un ignoto momento, pero lo que si resulta patente es que ninguno podemos soportar más ya el cúmulo de adversidades que confrontamos a diario, quizás por ello nuestro desgobierno ha copado calles y plazas de policías, su temor a la implosión se acrecienta a cada paso.

Mientras escribo, conozco que Antúnez está en un hospital en precarias condiciones, su huelga de hambre ha hecho estragos en su vapuleado cuerpo, Guillermo “el Coco” Fariñas conoce bien estos sinsabores, su ayuno para conseguir una Internet libre en nuestra patria estuvo a punto de costarle la vida, hoy se recogen firmas reclamando este derecho hurtado, como tantos otros, por la tiranía verde olivo.

Sólo puedo rezar por la pronta recuperación de Jorge Luis García Pérez, deseando que Iris se restablezca con premura y que su cuñado deje de ser torturado, como el resto de finados en los penales castristas; sus reclamos de una vivienda digna, el cese de las torturas y libertad para todos mis compatriotas serán conocidos al fin pues creo que está dispuesto a no deponer su actitud asumiendo hasta las últimas consecuencias.

Reconozco que esta vez si se le ha dado alguna cobertura a la noticia tapando de alguna forma los sinsabores que me produce leer las locuras que publican los libelos oficiales del desgobierno, ya lo he advertido con anterioridad, el castrismo es una fiera insaciable.

Algunos presumían que el gesto de Obama al relajar algunas de las condiciones del embargo sería correspondido por la tiranía, nada más lejos de la realidad, ellos quieren, como les anuncié, la constatación de la derrota del Imperio, ansían poder propagar a los cuatro vientos su victoria con el levantamiento de lo que ellos denominan criminal bloqueo y que sólo existe en las calenturientas mentes de los voceros oficiales de la dictadura.

El bloqueo se implementa a diario contra todo el pueblo, no se nos permite viajar, ni siquiera de una ciudad a otra, ni hablemos de cambiar de domicilio, los correos electrónicos son sinónimo de delito y se impide el libre acceso a la red de redes, no podemos ser cuentapropistas, ni vender insumos, ni comprarlos, no somos libres de reunirnos para dialogar, no podemos publicar un periódico o un gacetilla, cualquier disímil nimiedad corriente en otros lares está prohibida y a pesar de todo nadie le pide a la dictadura militar verde olivo que levante el criminal bloqueo contra su pueblo.

No sé en qué clase de sociedad se ha convertido la europea o la norteamericana o la sudamericana que consiente en silencio cualquier atropello a las libertades y derechos individuales siempre que tenga un toque izquierdista, desconozco si el hombre nuevo que se ha creado es ciego, sordo o lerdo pero en cualquier caso clama al cielo el silencio de la gente que presumimos como buena, les conmino a que depongan su actitud.

No entiendo por qué no se exige con rotundidad en todos los foros internacionales la liberación de los presos políticos y el levantamiento de las absurdas prohibiciones que nos impiden vivir dignamente en nuestra propia patria de la que todos quieren escapar, per fas et per nefas.

El hostigamiento, acoso, detenciones, agresiones y atropellos que sufre cualquier disidente es sistemáticamente silenciado y sólo las Damas de Blanco, en algunas ocasiones, merecen espacio en la prensa plana y únicamente por que la acción represiva implementada es de somera gravedad, esto significa que el pueblo llano, sin atención alguna, no merece una línea cuando a diario sufre alguno de los cotidianos atracos a sus derechos implementados por los esbirros del castrismo.

Ignoro la razón real por la que los presidentes latinoamericanos peregrinan a punto cero a hacerse la foto de rigor con el tirano, espero que estén contentos, pero yo lo estoy más, ya están a disposición del mundo entero las pruebas de que estos incautos dirigentes se hicieron la foto, a decir del oficial de la seguridad personal recientemente llegado a la otra orilla, con un narcotraficante.

Por supuesto que se ha conseguido, de momento, silenciar el modo en que habitualmente viajan más rápido las noticias, la inteligencia cubana ha pedido un favor a alguno de los ilusos que nos visitaron en el pasado ignorando que su carne es débil y que los operativos dispuestos dejan constancia de los errores cometidos, los vídeos del programa de Oscar Haza entrevistando a el ex escolta del Uno que habían sido publicados en youtube por Pedro Pablo Arencibia en su canal Baracuteycubano han sido eliminados en su totalidad.

Se pretende ensombrecer el hecho de que Castro estaba al mando de la operación del Departamento MC para recaudar divisas a través del negocio de la droga, las fotografías muestran al Uno en el almacén que se utilizaba como base operativa, el fusilamiento de Ochoa y de uno de los gemelos De La Guardia fue la manera elegida de echar cieno sobre el nauseabundo negocio, algunos ya han olvidado ese crimen.

Lo que la inteligencia trata de ocultar son las pruebas de que la doble moral del máximo dirigente revolucionario es despreciable y que no se sostiene ante el discurso que receta a diario a su pueblo, los castristas siempre le piden a mis compatriotas sacrificios mientras ellos siguen viviendo a cuerpo de rey tras los muros de sus mansiones.

También se quiere silenciar el plan preconcebido de ocultar la muerte de Castro al pueblo y el protocolo de anuncio del óbito, concebido, ad hoc, para impedir una revuelta, será inevitable que superado el momento inicial de incertidumbre los cubanos lo celebremos, acaso muchos no lo hagan en público por temor, en las casas, la fiesta será tremenda.

La ironía me resulta inenarrablemente suculenta, resulta que Juan R. Sánchez descubrió al mundo entero que la última amante del tirano, de la larga lista de las que han pasado por su catre, resulta ser una agente de inteligencia, la traductora sabe mucho más que inglés y a buen seguro que era obligada a reportar todos los detalles, que caerían indefectiblemente en las manos del Dos.

La deserción del integrante de la seguridad personal va a traer muchos disgustos al edificio de Línea y A, su calvario solo acaba de comenzar pues ese hombre fue llevado a prisión sin cargo alguno sólo por el hecho de desencantarse de la revolución y de su máximo dirigente, no sacó el diario de Castro de la Isla pero sí su memoria y algunas pruebas documentales que esclarecerán el punible desempeño del tirano en jefe.

Poco a poco los jirones del telón de azúcar van cayendo y nos mostrarán que el castrismo solo ha sido el invento de un puñado de orates para mantenerse en el poder, ab in eternum, por encima de cualquier consideración; sin principios y lealtades hacia nadie más que las cabezas visible de esta sinrazón a la que devino en llamarse revolución. Los retazos de información que se van conociendo del que se consideraba casi sobrehumano nos revelan el verdadero carácter del individuo, ya el pretendido Dios ha caído y así lo constatarán sus memorias.

Todos deberían tomar buena nota pues Juan es otro de los hijos de Cronos que escapó al destino sojuzgado por el tirano, no siendo otro que la muerte en vida dentro de las entrañas de la bestia; quizás su testimonio desencadene a los titanes y podamos al fin vivir en Libertad. Así sea.

Tibi tanta tyranne tulisti.

Tirano tú mismo te trajiste tantas desgracias.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com