cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 22-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
En Cuba la incomunicación toca fondo

15-03-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Mantener un alto nivel de incomunicación entre el pueblo cubano y la realidad del mundo fue y es una de las constantes del castrismo liberticida para frenar su inexorable y vergonzosa destrucción ante la historia. Ya se abrirán los archivos y se desatarán las lenguas pero mientras tanto, al facilitar los viajes a Cuba de los cubanos residentes en EE.UU, el Presidente Obama crea, de facto, una dinámica para la cual el régimen del encierro general – ¿Como diría Neruda? - no tiene respuesta viable a mediano plazo.

Las mentes troglodíticas de esa gente no están programadas para soportar un contexto de fluidez en las comunicaciones y tanto menos que, ellos nunca imaginaron que las potencialidades de la oposición dentro de Cuba coincidirían con las dos defunciones de la vieja guardia: la muerte política y la biológica en lo que bien podemos llamar:
el fin de un mundo.

Un ejemplo : de unas amistades que tengo por Virginia ( EE.UU ) me llegaron, ( por correo postal ) 25 fotos satelitales de lo que parece ser un vehículo de la prisión de « Kilo 7 » ( Camagüey) que entra y sale de ese lugar de terror en un recorrido regular de un punto a otro de la ciudad y aunque lo anterior no tenga ningún interés para mí que resido a miles de kilómetros, ello no deja de ser un ejemplo de la imposibilidad en que se encuentra el régimen castro fascista a la hora de neutralizar el acceso a la información.

Otro ejemplo de comunicación imparable es el trabajo de Yoani Sánchez plantándole cara y daga a todo un régimen que no se atreve a meterla presa al haber perdido la batalla de la imagen ya que la estampa de esa mujer los vitrificó – machismo mediante – por lo que ahora tendrán que matarla.

Por último, permítanme recordar aquí aquel suculento « ¡autocritíquese compañero!» arropado en el terror de los años 70. Acto sublime de la Santa Inquisición del Medioevo cubano cuyo único objetivo era extirpar, por confesión y ultima ratio lo que « el aparato » no podía vislumbrar en el fondo de las molleras.

Hace 20 años, en 1989, derrumbamos el Muro de Berlín que trataba de incomunicar las dos partes de la nación alemana. Hoy, nuestra lucha continúa para derrumbar el muro levantado contra el pueblo por el régimen militar en Cuba. ¡Yes we can!

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com