cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¿Disidentes perfectos o imperfectos?
14-03-2009, Elena Larrinaga

Cubamatinal/ La energía que mueve al ser humano creo que emana de su deseo de alcanzar la sabiduría y por ende, la perfección, entendida como conocimiento. De ahí parte su grandeza, que es inversamente proporcional a su pequeñez, al no ser consciente, en la mayoría de los casos, de sus carencias y limitaciones para cumplir sus aspiraciones.

Yo personalmente no me encuentro en el grupo de aquellos que puedan aspirar a ser perfectos. Yo soy imperfecta, mi familia y mis amigos lo son al igual que mi vida que también lo es, y esto me gusta. Querer asumir la perfección en la vida no sólo para ti sino para los demás es un grave error además de un imposible y sobre todo, si fuera alcanzable, un aburrimiento. La vida está llena de pequeños errores que le dan su sabor y su interés, siempre claro que sean subsanables. No hay mejor sensación que la de aprobar una asignatura que previamente haya sido suspendida. No perdamos esa agradable sensación de sentir que podemos con nuestro esfuerzo mejorar las cosas.

Muchas veces se confunde la aceptación de la imperfección, de la realidad de la vida con la falta de aspiraciones o con el conformismo. Creo que es lo contrario. Es fácil ser valiente cuanto todo lo que planteas se cumple según tus previsiones o tus deseos, pero es muy difícil serlo cuando las cosas se tuercen, cuando tu esfuerzo se ve siempre truncado, cuando tu trabajo por tantos años parece estéril, cuando no tienes el reconocimiento ajeno, cuando la vida golpea con situaciones dolorosas e interminables de cualquier índole como son por ejemplo enfermedades largas e incurables en niños de temprana edad con difícil solución.

Creo que los disidentes cubanos se encuentran en una de esas tristes situaciones y por ello les tengo un gran respeto, porque viven en dificilísimas condiciones y están “ahí, ahí”.

Respetar no significa estar de acuerdo. Respetar significa aceptar la imperfección propia y la de los que nos rodean. Respetar es vivir y convivir. Esto es lo que yo quiero para Cuba. Me apunto ¿y ustedes?...

 

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com