cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Mucho marabú para Raúl
08-03-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Cuba es el país donde la legitimidad de los diputados no parece emanar del pueblo sino de la cúpula que gobierna porque hemos visto (a decir verdad, no nos asombra ni disgusta) que el ilustrado Ingeniero Felipe Pérez y el otro, el Doctor de los mansos modales Carlos Lage renunciaron, por escrito, a sus respectivos mandatos de diputados en el más fiel estilo del estalinismo cubano.

Aquí, en el norte de Francia, en la última « legislativa » al secretario general del Partido Socialista Francés, François Hollande (en la actualidad ya echado a los perros ) se le ocurrió imponer la candidatura de un señor que le convenía a él pero los electores votaron masivamente por el que no le convenía y hoy, ese diputado que, a raíz de su victoria electoral, fue expulsado del Partido Socialista Francés cuenta con una recia capacidad de acción por su sola persona y todo el mundo aquí lo respeta, tanto la gente de izquierda como de derecha.

Lo anterior es una traza inequívoca de que en Cuba, “lo de ellos”, no es lo nuestro y, si bien los observamos con mucha atención para posicionarnos tácticamente antes de la batalla final, nosotros, los que nos oponemos al Mal Absoluto debemos seguir nuestro propio derrotero hacia la libertad.

Dejemos a esa gente del poder liberticida la glosa barroca de capilla ardiente. Ellos van envueltos en el vaho hediondo de la muerte mientras que la oposición al régimen representa ya una esperanza para el país.

La caterva de categorías políticas y culturales que ellos manejan a modo de maquillaje no nos interesan porque el objetivo de nuestra lucha es uno y simple: La Libertad.

Mientras ellos se destripan (para bienestar de nuestra nación), vemos que La Resistencia dentro de la isla anda insumisa y que pobre y modestamente (pero con todos los servicios represivos del Estado encima) denuncia los meandros alevosos del régimen y explica a la gente llana del pueblo que vivir libre y en democracia es incomparablemente mejor que vivir sometido a una banda de fusiladores.

En Holguín, en Morón, en mi Camagüey y en muchos otros lugares de nuestro país, el pueblo va perdiendo el terror de otros tiempos porque poco a poco la gente entiende que nuestro único camino es la insumisión.

¡Mucho marabú para Raúl!


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com