cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Tronando Talibanes
07-03-2009, Oswaldo Yañez.

Cubamatinal/ Los pragmáticos talibanes están siendo cazados a lazo como si de vulgares reses se tratara, una vez más comprobamos como la satrapía de los pragmáticos no conoce límites, la gerontocracia castrense y castrista verdeolivo es dueña y señora del desgobierno de mi patria, mientras tratan de apuntalar a pasos forzados la sucesión a la dictadura militar que padecemos, un uniforme por otro; veremos cual queda en pie cuando los Castro desaparezcan, eso si el pueblo no los empuja al mar.

No crean que siento ninguna simpatía por ninguno de los tronados, ellos, aún en la corbata, dispondrán de lujos que los presos políticos no podrían soñar y sus familias no padecerán el calvario diario de resolver que sufre el resto de mis compatriotas, caridad cristiana sí, pero la justa.

Considerando lo rápido que Bruno, el nuevo canciller, se ha apresurado a garantizar que se mantendrán los compromisos adquiridos con los gallegos del Prisoe, con Desatinos y el Iluminati a la cabeza, viendo como los cambiapañales que redactan las reflexiones echan a los leones a los talibanes por orden expresa, leyendo las gemelas cartas firmadas bajo coacción publicadas en los libelos oficiales por los nuevos inquilinos de la corbata, nos percatamos que la estrategia continua siendo culpar al enemigo, el único, viejo y tradicional adversario de los militares cubanos, los Estados Unidos de Norteamérica.

No puedo aceptar como plausible la teoría filtrada por los servicios de inteligencia de mi patria a la prensa oficialista venezolana porque no es razonable concluir que Lage y Pérez Torpe hayan llegado a acuerdos bajo mano con los asesores de Obama sin el permiso pertinente, más probable me parece que los talibanes hayan sido el inconsciente instrumento para ejecutar la estrategia implementada, que por cierto no es nueva.

Muchos recordarán como en el juicio de Ochoa se orquestó una pantomima en la que el general y los gemelos De La Guardia fueron carne de cañón para intentar ocultar la misión que les había sido encomendada por los Castro, el negocio de la droga tenía lugar con el pleno conocimiento de ambos hermanos, luego se presentó ante la opinión pública a todos los involucrados como traidores a la patria, la jugada realizada en esta purga es similar.

A instancias del Dos se habría ordenado un acercamiento con el entonces candidato de color a la Casa Blanca que se desarrolló en connivencia con el ordenante. Efectivamente se llegaron a acuerdos cuyo objetivo final era el levantamiento del embargo para poder presentar al mundo la victoria de la revolución sobre el Imperio estadounidense, si a ellos le unimos el servilismo que los civiles revolucionarios le profesan al gorila rojo, del cual aceptan prebendas en cada visita, comprobaremos que el asunto no podía ser del agrado ni de Ramirito ni del Dos.

Pero la cuestión en candela ha resultado ser un cebo para atrapar a los dogmáticos fidelistas, una vez que las cosas fueron avanzando se comprobó como los talibanes habían entrado de lleno en la trampa al comprometerse en nombre del régimen castrista a realizar algunos cambios que no son ni serán nunca aceptados por la gerontocracia verdeolivo, las distintas muestras de descontento con la militarización de la cúpula en el poder, unos tragos de más ante los operativos dispuestos en la casa del anterior vicepresidente y un aviso del CNI español de que el Torpe querría desertar precipitaron los acontecimientos.

Por supuesto la contrainteligencia estaba al tanto de cada paso y ha provisto al Dos y a Ramirito de pruebas presuntamente irrefutables de que Estenoz, Lage y Pérez Torpe han cometido los delitos de desviación ideológica y traición a la patria, todos recuerdan la suerte que corrió Robaina tras firmar los acuerdos de Viña del Mar, el panorama no es muy disímil.

El otrora médico en África se percató de que el lobo estaba afilando los dientes, tras un misterioso sabotaje en un helicóptero, la suerte estaba echada para ellos y Pérez intentó la salida madrileña. En una sesión del politburó se presentaron las evidencias contra todos y ambos Ministros se percataron de la estratagema pues aunque el pretexto de que la tarea del acercamiento había sido encargada por el Presidente lo que habían realizado iba mucho más allá de lo solicitado y que la connivencia con el gorila de Barinas había llegado a límites inaceptables. Así pues se les informó de que el trabajo resultaba distinto a los acuerdos a los que habían llegado, eran otros cinco pesos y significa alta traición, la corbata les esperaba sin remedio y ambos se percataron al instante.

La purga ha sido de tal calibre que en todos los ministerios los funcionarios andan como pollos sin cabeza declarando a cada paso, sin necesidad alguna, la fidelidad incondicional a ambos hermanos Castro, nueva fórmula implementada por la contrainteligencia para mantener vigente el viejo lema, dentro de la revolución todo, fuera nada.

Los tronados van a servir ahora como punta de lanza para que su escarnio público sea el ejemplo de lo que les ocurre a aquellos que escuchan los cantos de sirena procedentes de los americanos o de otras latitudes. El terror entre los miembros del régimen se ha extendido y el pueblo, reprimido hasta límites inconcebibles, se teme que sean ellos los que acaben pagando la factura de la fiesta, una vez más.

No sería extraño que más pronto que tarde se filtrara a los medios afines al régimen la cercanía de algún asesor de Obama con algún elemento de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana que será casi con toda seguridad la elegida como culpable del último intento de destrucción de la revolución castrista.

De este modo se cerrará el círculo y los generales podrán ver cumplido su deseo de limpiar de civiles fidelistas el panorama, al tiempo que culpan a los americanos de un nuevo ataque contra el desgobierno castrista para que los acercamientos con el nuevo Presidente no se produzcan demasiado rápido, teniendo una baza más que jugar al convertirse en víctimas ante la opinión internacional para conseguir el objetivo más ansiado actualmente, la concesión de crédito en la orilla de enfrente.

Las irrestrictas órdenes para que el comercio exterior se reactive han sido tomadas con la seriedad requerida, la meta es comenzar en unos meses a recibir las inversiones de los latinoamericanos que han venido a rendir pleitesía al tirano, los inversionistas se darán cuenta demasiado tarde de que en esta relación saldrán indefectiblemente escaldados, como todos en el pasado.

Si todo sigue según lo planeado, en un par de años los viajes y las remesas sin límite estarán en vigor en la Yuma y la ansiada compra a crédito será un hecho consumado, esto será suficiente para que el MINFAR y el MININT se financien en suficiente medida para poder perpetuar la dictadura militar castrista ab in eternum. Esta es la madre de todos los objetivos.

Con todo este ruido mediático nadie se percata de que en los penales se está ejerciendo una presión sin medida contra los presos políticos para poder doblegar a alguno y presentarlo ante el relator de los Derechos Humanos en la visita al penal, preparado ad hoc para la ocasión, como el mejor teatro que nadie viera, los tramoyistas laboran sin descanso.

Casi ningún medio refleja que la represión, pura y dura, a los disidentes pacíficos está adquiriendo el mayor calibre de los últimos cincuenta años, se implementa de manera diferente pero más cruelmente aún si cabe. Detenciones cortas o largas con golpizas y amenazas de muerte incluidas son el pan de cada día de todos los disidentes, nadie se imagina el sufrimiento que conlleva tener permanentemente una Suzuki de la Gestapo a los talones, del alba al ocaso y no saber cuándo te caerán encima con todo, los periodistas independientes lo viven a cada momento.

Las Damas de Blanco están siendo hostigadas y amenazadas como nunca y se ha dado orden de acabar con el grupo de apoyo que las acompaña, ninguna más debe entrar al grupo pues su número podría ser peligroso para el régimen ante la atención que la opinión mundial les profesa, es evidente que los gladiolos que pasean son armas de destrucción masiva. Tremendo trabajo el que le ha tocado comandante, reprimir a las mujeres, estará usted orgulloso, el aludido sabe de sobre que me refiero a él.

Debo concluir recordando a los gobernantes y a la opinión pública mundial que la dictadura militar verdeolivo que detenta el poder no se avendrá a soltarlo por lo que si no quieren invadirnos, como al parecer así es, consigan al menos que los presos políticos y de conciencia y los encarcelados por delitos tan absurdos como llevar en la javita tres litros de aceite sean excarcelados inmediata e incondicionalmente, sería un gran logro que le consiguieran acceso a la Iglesia y a la Cruz Roja a los penales y permisos para trabajar libremente en mi patria a las organizaciones no gubernamentales, es difícil pero no imposible.

Cómo no tengo ninguna esperanza de que lo anterior ocurra, seguiré animando a mis compatriotas a que no cedan a la indolencia, la libertad es posible en la unidad, hoy es un día para comenzar tan bueno como otro cualquiera.


A superbia initium sumps it omnis perditio.

Toda perdición toma su inicio de la soberbia.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com