cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
LA OPERACION CIBER.
25-11-2006, Oswaldo Yañez.

La Operación Ciber tiene como objetivo el crear la falsa impresión de que el régimen de Fidel Castro Ruz tiene apoyo internacional en todos los países, no solo de partidos o instituciones sino de particulares que pretenden ser admiradores de la obra del Tirano.

En todas las páginas Web que se publican noticias de Cuba y que es posible comentar la noticia o participar en un foro de discusión, aparecen siempre varios supuestos adeptos al régimen que se encargan de rebatir, con falsos argumentos, todo ataque a la revolución castrista, esos son los agentes de la Operación Ciber .

Se emplean varios nicks o apodos para dar la impresión de que son muchas personas distintas las que opinan a favor de la tiranía revolucionaria, pero el agente es una persona que suele estar a cargo de decenas de páginas Web.

Después de la pantomima de juicios a profesores y alumnos en la Universidad de La Habana por un supuesto uso fraudulento de los recursos informáticos que colaboraban activamente en esta operación y que demostró cuan débil es la carne ante la tentación se produjo un retroceso en los recursos operativos y hubo que rediseñar la misma, la enfermedad de Fidel Castro y la entrada de Ramiro Valdés al frente del Ministerio de Informática y Comunicaciones han producido un nuevo paisaje en el horizonte debido a una reestructuración a fondo de los recursos humanos y materiales para la consecución de los objetivos perseguidos.

Debo romper una lanza a favor de los profesores y estudiantes defenestrados, teniendo en cuenta que los recursos para subsistir que provee el estado son completamente insuficientes y al ver el mundo que existe fuera del ahogamiento continuo de las libertades que se vive en la isla, solo intentaron hacer lo que les dictó su instinto de supervivencia, aprovechar su posición para intentar mejorar, como han hecho toda su vida los prebostes del Partido Comunista Cubano en todas sus ramas, no les dolieron los pesos, lo que no podían consentir es que fuera de dominio público que el estado cubano es una tragicomedia teatral basada en la mentira.

Se puede constatar con una sencilla llamada telefónica que los cubanos están presentes en los consulados venezolanos por todo el mundo, en teoría ejercen de asesores, en la práctica son agentes de inteligencia. Desde esos consulados cubanos y venezolanos se elaboran los informes de las páginas Web que son interesantes para conseguir crear el objetivo buscado, se tiene muy en cuenta las estadísticas de visitas de la página y el trato que se le dispensa a los acontecimientos en la Mayor de las Antillas, una vez identificados y aprobados los objetivos desde La Habana se distribuye el trabajo, como siempre aprovechando el ingenio por la perenne falta de recursos.

Ramiro Valdés ha movido varias fichas desde que está en el poder, colocó al frente de Copextel a Antonio Orta Rodríguez y a Maimir Mesa Ramos a cargo de Etecsa, promocionados desde abajo a costa de una fidelidad sin límites al comandante de la revolución que los promocionó.

Firmó en varias ocasiones acuerdos con disímiles empresas Chinas , entre ellas la que se encargó del despliegue de medios técnicos necesarios para la puesta en marcha de la OPERACION COCO ROJO , en virtud de esta proximidad, contactos y por tener a su cargo al personal técnico cualificado para desempeñar estas tareas, solicitó y consiguió encargarse de los operativos de contrainteligencia para las escuchas telefónicas, el control y la intercepción de Internet, por lo que es el responsable de suministrar los informes a la Dirección General de Contra Inteligencia para su análisis y valoración, con lo que se ha convertido en amo y señor de la Guerra Cibernética .

Desde esta posición de poder no tiene más que señalar con el dedo a un infortunado, mediante un informe a la DGCI y estos le pegarán el boniatazo al señalado tronándolo de por vida, así de cruel, así de sucio y así de fácil, a Ramiro no le hace ya más falta ensuciarse las manos para aplastar a un adversario.

Las sucursales en Europa y América de Copextel y Etecsa se usan para que los empleados trabajen en la operación ciber manipulando los foros de opinión a favor del régimen. Se emplean, a su vez, a los partidos comunistas y organizaciones afines para que ejerzan de agentes en esta labor. Se establece un sistema de premios para los colaboradores que incluyen visitas guiadas y precocinadas a la Isla para mostrar los falsos logros de la revolución, a estas últimas suelen acudir los elementos más apetitosos de ser captados por la inteligencia cubana. Hace poco, Francisco Frutos, Secretario General del Partido Comunista Español estuvo en la Isla, creen que fue casualidad, yo no, después de la visita las acciones de la Operación Ciber en España han subido exponencialmente.

Toda la labor de los agentes colaboradores es coordinada y controlada desde los consulados y supervisada desde las embajadas.

En el capítulo de control e intercepción de la red de redes funcionarios adscritos a la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana, SINA, que prefieren permanecer en el anonimato, por razones obvias, no dudan en señalar a los agentes de Ramiro Valdés como los responsables directos de los problemas de conexión, baja velocidad, violaciones e intentos de ataque al sistema de los servidores vía satélite que proveen la señal de Internet a la SINA, cito textualmente : “son cosas de los chicos de Ramirito” .

He tenido conocimiento por varias fuentes independientes en Europa y en América que se ha producido un pequeño y sutil giro en las opiniones expresadas en los foros que tratan de Cuba por parte de los foreros pro castristas, ahora se defiende a la revolución como un logro del Partido Comunista Cubano y los ataques al General Raúl Castro no se defienden con la misma vehemencia que los que tienen como objetivo a Fidel Castro Ruz que es tratado como un semidiós, en cambio el hermano es considerado el hijo de un dios menor.

Que a Ramiro le gusta la conspiración, más que a un cubano el son, es publico y notorio, lo que nos hace pensar que el heredero, que sabe más por viejo que por diablo, acaso no midió con la vara apropiada el paso de la reincorporación del nuevo ministro a los puestos de tronío y que la torta le puede dar la vuelta en cualquier momento posterior a la muerte de su hermano.

Acaso el hermanísimo no haya valorado en su justa medida el poder que ostenta en el siglo XXI la red de redes y que aunque haya que tener más cerca a los enemigos que a los amigos, poner en manos de Ramiro el control de Internet puede ser un fallo letal para sus aspiraciones.

Parece que Ramirito está conduciendo la opinión pública a través de la red para que el apoyo de los amigos de la revolución se dirija hacia el partido y no hacia el sucesor, esperando que a la muerte de Castro la falta de progresos en el bienestar de los cubanos hagan que estos pidan un cambio, me refiero a los cubanos del partido comunista, el pueblo a ellos no les importa un ápice, será este el momento en que Ramiro Valdés en su calidad de Comandante de la Revolución se postule a través de sus apoyos en el ejercito, que no le faltan, como el redentor que llevará a cabo los cambios que sean necesarios para que se cumpla el sueño del Apóstol Martí de una Cuba libre y democrática, con el apoyo que negociará de los europeos y americanos, que gustosamente le levantarán el embargo, una vez que se compruebe que el camino no tiene vuelta atrás y con la seguridad de que no se producirá un éxodo masivo de cubanos hacia Miami .

El proyecto le llevará a Ramiro lo que le quede de vida y pasará a la
Historia como el factotum de los sueños de Martí, mientras Fidel Castro será contemplado, con los años, como el Tirano y su hermano Raúl como el Títere. La paradoja, de producirse, sería una de las más grandes y grandemente comentadas.

Así podrá Raúl Castro mirar a Ramiro Valdés y decirle lo mismo que
Julio César le dijo a Bruto:

Tu quoque Brute, fili mi…
“Tu también, Bruto, hijo mío...”


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com