cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El síndrome de la coprolalia senil
17-02-2009, Nelson Núñez Dorta

Cubamatinal/ El anciano, enfermo y convaleciente dictador del Caribe, términos, que aun siendo ciertos no agradece, después de una etapa de receso y tratamiento, ha regresado con increíble ímpetu y agresividad.

Demostrando que está presente y que aun tiene bríos para la acostumbrada ofensa y la intromisión; califica a un ex presidente democráticamente electo de México como “vil traidor” por no hacer su voluntad y no haberle permitido, sus acostumbrados ataques verbales, en la casa de todos los mexicanos a otro presidente invitado.

Pone una zancadilla política a la presidenta de Chile quien muy feliz de su viaje a Cuba y su foto con el demente personaje, ahora se ve obligada a responder; ¿disgustada? por la intromisión del dictador en el diferendo territorial entre Chile y Bolivia, de todas formas la Sra. Bachelet conservará la añorada foto como recuerdo de su viejo y querido “amigo”.

Pero ahí no se detiene y confiesa la absoluta dependencia de su régimen, del petróleo venezolano y del futuro de su hijo prodigo y alumno más aventajado en el hemisferio, el presidente Chávez quien está tratando de disfrazar como proceso democrático, su ambicioso sueño dictatorial.

Esta última declaración solo confirma la historia de parasito de un gobierno que proclamando independencia durante 50 años , destruyó completamente la economía de la una vez prospera isla del Caribe y anda hoy por el mundo ofreciendo sus servicios a quien mejor le pague, con la única intensión de mantenerse por más tiempo en el disfrute del poder.

¿Está mejorando o está empeorando? Pienso que ya el grupo de ancianos designados como nuevos gobernantes cubanos, deben comenzar a preocuparse, pues estas reiteradas divagaciones de Fidel Castro pueden afectar sus relaciones y la imagen de supuestos cambios que ante el mundo pretenden dar.

Se requiere con toda urgencia una nueva evaluación del “lucido” estado mental del dictador y buscarle otros entretenimientos, para así poder retirarlo de la política, pues es notable, como después de promesas de discreción en sus escritos, ha vuelto frenéticamente con un síndrome que podemos catalogar de “ coprolalia senil”, para hacerse presente, esto sin dudas por sentirse de alguna forma apartado y únicamente exhibido como pieza de museo, algo que resulta totalmente inaceptable y frustrante para su personalidad.

¡Cuidado a los próximos visitantes y lo que le dé por escribir a Castro, después de recibirlos y tomarse las dos fotos prometidas!

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com