cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Conmigo o mi enemigo
05-02-2009, Nelson Núñez Dorta

Cubamatinal/ El régimen cubano está hoy muy esforzado en lograr su objetivo de salir airoso y con felicitaciones del escrutinio del Consejo de Derechos Humanos.

El resultado de este examen nos permitirá medir la justeza del mencionado órgano, pues el mundo sabe, aunque muchos prefieran callar, que el gobierno de Cuba no debe salir triunfante y sin señalamientos de esta prueba, como al parecer esperan sus representantes.

En relación a este ejercicio el vocero Pérez Roque, recientemente dio unas indignantes y falsas declaraciones a la prensa, expresando que; “Cuba está convencida de que el diálogo respetuoso, basado en los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, es el único camino para la cooperación internacional en materia de derechos humanos”.

Estas palabras son el colmo del cinismo y la demagogia y pudiéramos responderle diciéndole que en Cuba únicamente se ha permitido el dialogo del garrote, sobre todo, con los organizados y agresivos grupos de respuesta rápida, que no son más que paramilitares a las ordenes del régimen, que intimidan y abusan de la población ante cualquier intento de libre expresión, llamado al dialogo o manifestación pacífica no agradable al gobierno.

¿Cuál puede ser la objetividad de una opinión cuando no existe en Cuba un medio de difusión o información alternativo o que no responda a los intereses del poder?

¿Cuál es la imparcialidad, cuando las voces de la diferencia son silenciadas por métodos represivos, como la amenaza, el chantaje y se condenan a prisión personas por lo que clasifican los represores y tipifica el código penal vigente como propaganda enemiga o clandestinidad de impresos?

Hablar de no selectividad en una sociedad que impone como autoridad suprema la voluntad de un partido, que es además el único permitido, es una burla al pueblo y a las instituciones internacionales.

¿Qué clase de informe para el Consejo de Derechos Humanos es ese, que redactado por el grupo que ocupa poder, avalan según ellos más de 200 ONG de las más de 2000, de cuya existencia y reconocimiento, seguramente será el pueblo cubano el mas sorprendido, pues se desconocían en la isla hasta la firma de este documento?

¡Con cuanta eficiencia y rapidez ha trabajo el Ministerio de Justicia de Cuba para inscribir y legalizar más de 2000 ONG! , lógicamente todas sin exclusión afines al régimen.

Sin embargo en ese mismo Ministerio de Justicia, se mantienen en espera durante décadas cientos de solicitudes para legalizar asociaciones y partidos que son negados e ignorados, aun cumpliendo los requisitos exigidos por la ley, únicamente por el hecho no seguir la línea oficial y no recibir por tanto el visto bueno de los órganos de la seguridad del estado cubano, son estos grupos ,que nunca el régimen admitirá como legales a los que continua acusando sin prueba alguna y por tanto difamándolos, de ser mercenarios y asalariados de gobiernos extranjeros.

Y continúa el vocero:

“Pero Cuba puede concurrir a este ejercicio de presentación ante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, con la frente en alto, la verdad en la mano y la conciencia limpia de haber trabajado y luchado a favor de los derechos humanos, para todas las cubanas y cubanos”

Sr. Pérez Roque, ustedes como representantes de una dictadura cincuentenaria acudirán al Consejo de Derechos Humanos , con la ignominia de tener en Cuba a personas con las manos atadas para que no escriban, con la bocas amordazadas para que no se expresen, tener además la consciencia sucia por ejecuciones en juicios sumarios y condenas a largas penas de prisión a hombres y mujeres pacíficos que no piensan y opinan igual que ustedes, ustedes únicamente han luchado a favor de lo consideran su derecho a perpetuarse en el poder como clase dominante y mantenerse por encima de todo escrutinio honesto e imparcial negando, eso sí, el derecho a todos los cubanos, de decidir libremente su futuro. Eso es lo que ustedes realmente deben presentar al mundo.

Esperemos que los resultados de este ejercicio o examen no sean fraudulentos, de ajustarse a la verdad y tomar también en cuenta informes no oficiales, seguramente el régimen con su conocida retorica, acusara a la comisión de vendida e inmoral y hará caso omiso a sus dictámenes y la descalificara expresando como en su “imparcial” informe que al igual que la oposición pacífica cubana está fabricada dirigida y sustentada desde Estados Unidos.

“Conmigo ó mi enemigo”; esa es la única opción de dialogo y muestra de tolerancia que da el castrismo a su pueblo, al mundo y a cualquier comisión de derechos humanos.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com