cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Marabú para Raúl.
01-02-2009, Tornés Aguililla, Luis

Exordio: Hace ya un par de años, Raúl Castro se burló del marabú que veía en Camagüey, provincia donde nadie le quiere y que incluirá otra vez, algún día, por referéndum, a Ciego de Ávila.

Nuestro General - Presidente hace ya un tiempo dijo en Santiago que el país tenía un solo Partido pero que, al mismo tiempo, ellos tenían que convertirlo en el Partido más democrático.

La frase anterior destapó en toda la comunidad de analistas, una glosa múltiple y barroca que parecía ignorar el hecho de que en Cuba se viven tiempos de capilla ardiente con un tirano mayor muerto ya mientras que su hermano, un mozo de 77 años de edad, trata de fortificar su posición para no verse en la penosa obligación de terminar sus días en Galicia o Moscú.

Las «pirouettes» lexicales de Raúl no son anunciaciones gabrielinas de buen augurio porque detrás de sus palabras, la carga semántica es sistemáticamente sopesada y, el mensaje dicho, siempre será coherente con su intención de mantenerse en el poder mientras respire.

Observará el amigo lector que el general no habla de «gobierno de Unidad Nacional» ni tampoco de «pacto social» porque lo que le interesa a él y a su tropa del Segundo Frente Oriental es un gobierno sui generis –como diría su hermano Nerón– en el que ellos mandan y los cubanos obedecen.

Así pues, los cubanos no debemos estar pendientes de lo que diga o no diga este viejo agente del Kominterm que pretende confirmar en nuestras mentes una caterva de categorías políticas y culturales de un mundo que no es el nuestro porque nosotros no somos chinos, ni rusos sino engendros políticos del mundo occidental.

¡No, señor general!, no aceptamos su maña oratoria porque el sistema de los procónsules nombrados a dedo escapa a nuestra cultura ancestral y aunque vosotros matéis y encarceléis, nunca lo aceptaremos y siempre tendréis grandes dificultades para gobernar esa isla de Cuba de donde se quiere marchar el 90 % de la juventud porque lo que usted propone es una patética quimera pasto del marabú liberador.

Es nuestro deber identificar y denunciar los meandros alevosos y la metodología con la que pretende mantenerse en el poder a toda costa aunque al final de la historia los cubanos que hoy le temen al cambio comprendan que vivir libres y en democracia es incomparablemente mejor que vivir sometidos a la batuta autoritaria de una banda de fusiladores. (Recordemos aquí la memoria de los tres infelices jóvenes, cubanos y negros, que Fidel fusiló con saña en 2003)

Raúl no es ni por asomo el arcángel Gabriel pues nada bueno nos anuncia.
Nuestro único camino es la insumisión permanente hasta en el más simple acto de la vida cotidiana tal y como lo observamos desde el extranjero en los cubanos de la oposición, allá en Cuba, y en artistas e intelectuales como el Gorki y sus amigos o Yoanis y el que le borró la estrella a la bandera cubana en el periódico "Granma".

El asunto es que Zapatero, Moratinos, la Sherrit, Sol Meliá, Raúl, los tres Generales de Cuerpo de Ejército recientemente nombrados y hasta "Cachita", la chivata de la esquina, ¡ todos !, comprendan lo más rápidamente posible que les llegó la hora de soltar cordel si quieren salvar lo esencial para ellos y sus familiares.

En este mes de enero de 2009, los mandos intermedios de las Fuerzas Armadas cubanas hacen sus comentarios críticos en privado porque conocen la miseria relativa en que viven ellos y sus familiares en comparación con el tren de vida de la alta jerarquía con sus dólares, sus viajes y otras licencias...

¡Marabú con Raúl! hasta que entienda, él no es bruto.....

 

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com