cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Yo, el culpable.
01-02-2009, González, Eloy A

“Échame a mi la culpa de los que pasa……”

No se como digerir la crisis económica y financiera, si ésta de que tanto se habla en los medios. Resulta que estamos atravesando, según los entendidos, por la más grave crisis económica de los últimos 50 años. Como este año cumplo los 60, pues debo de entender que esta crisis es la que me ha tocado vivir, lo que me cuesta entender es que cuando miro para atrás, de bienestar no veo nada. Pero ahí vamos…..,

Me niego a quejarme, porque la queja es de necios. Me niego a defenderme y ya verán porque; de culpa nada tengo y me niego a rumiar mis desesperanzas porque ya es demasiado tarde. De manera que al menos conmigo, no hay arreglo.

Como a perro flaco todo son pulgas , resulta que de enemigos ando abundante, lo que no llego a explicarme. Siendo así que vivo en recogimiento, sin ánimos de superar tantas desdichas, me veo sin más ni más expuesto y objeto de ponzoñosos lances que me llegan. Nada hace que le preste especial atención, ya los tiempos de consternaciones han sido superados. La pendencia no tiene sentido y no hay estocada que no sane. Pero aun así aquí están los ataques, los enemigos con su urdimbre de argumentos.

Asociándome a no se que proyecto de oración, desde Cuba me llega un mensaje que se origina en una reconocida institución habanera. Relacionando oración con la crisis económica a la que todos hacen responsable a esta gran nación donde vivo, me dice el teólogo de fruslería en incisiva pregunta lo siguiente: ¿Por que no oras por los Estados Unidos que esta hundiendo al mundo?. Tamaña responsabilidad me endosa esta sabandija de púlpito desde La Habana.

El otro mensaje que recibo también viene de La Habana, lo firma una tal “ Merelys” y es una roñosa pieza de retorica caderista, sazonada con términos propios de una clanquetera universitaria; sin lugar a dudas una musaraña que crece en los miasmas parasitarios de la Revolución, dice entre otras cosas:

Hay desesperación en tu mensaje ( no se a que se refiere) desesperación de apagarnos la luz de estos 50 años……, basta ya de intentar aterrorizar niños, en 50 años los niños que engañaron en la Operación Peter Pan, no te creen mas. …, dejen de joder que en esta patria libre hay muchos intentando reparar la ola de terror, el hambre, las enfermedades y la ignorancia que ustedes han sembrado en Latinoamérica. Resuelvan el gran destrozo que han creado…., (esto último en alusión a la crisis económica).

Vamos, que según este mensaje que recibo y que aun tengo mis dudas si me fue dirigido íntegramente, muchas son las culpas que debo de asumir. De manera que soy responsable de querer apagar la esplendorosa luz que aun irradia la Revolución. También soy alguien que produce terror y engaño a los niños, entre ellos los de la Operación Peter Pan; que cuando se produjo yo solo tenía 10 años. Soy responsable por el terror, el hambre y las enfermedades en Latinoamérica; lo que me confunde porque siempre pensé que el culpable era el “ Imperialismo Yanqui”, y finalmente me pide que solucione el destrozo que ha creado la crisis económica y financiera; porque de seguro yo también tengo algo que ver con este barullo.

Este mensaje no merece ni el más mínimo análisis. Solo debo decir que con mensajes como éste, con toda la carga de diatribas y arremetidas que trae, sin duda puede enriquecer el ego de cualquiera por desventurado que esté o se sienta. Voy a llegar a creer que soy el culpable y que eso de los grandes grupos financieros, las hipotecas, la recesión, la inflación, las tasas de interés, los rescates y demás temas que hoy nos abruman son solo pendejadas.

Pero no, aquí no queda el asunto. Es más complejo de lo que imaginamos. Si de culpar se trata hay que buscar un culpable de alto vuelo, para decirlo mejor, de mas categoría, y quien mejor que el mismo Satanás. Ahora resulta que éste carga con la culpa de la crisis económica según el decano de los exorcistas del Vaticano, el padre Gabriele Amorth.

El Padre Amorth asegura que la crisis económica y financiera que se vive es culpa del Demonio que surgiere decisiones económicas equivocadas. Es decir que los grandes empresarios, economistas y políticos son posesos que de forma involuntaria están arrojando a este mundo al abismo de la desesperación y la ruptura.

Me quedo confundido, menos mal que aun creo en el gobierno de Dios. Hasta tanto pase esta tormenta, sigo solo, sin nada…., entre otras cosas: sin culpas. En definitiva siempre termino leyendo un poema como este que pone punto final con este verso: Ni la ventura se nos da completa. Precisamente la dicha me sorprende al terminar este artículo, disfrútenlo.

©2008

*Columnista. Panorama de Nuevos Horizontes. Hispanic Newspaper. Fort Worth, TX. 19 de enero de 2009. E-mail: eloy_gnzlz@yahoo.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com