cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Spei Flamma: La llama de la esperanza
26-01-2009, Oswaldo Yañez.

Cubamatinal/ El diecinueve de julio del año sesenta y cuatro de nuestra era se desató en Roma un pavoroso incendio bajo los auspicios de Nerón que ansiaba los terrenos necesarios para construir su Domus Aurea, un palacio de colosales dimensiones, el tirano señaló a los cristianos como culpables del suceso y fueron inmisericordemente masacrados, al igual que todo aquel que osara oponerse a la voluntad del emperador.

Castro, como Nerón, hizo lo mismo con su patria y todo aquel que ha intentado oponerse a sus descabelladas ocurrencias ha corrido la misma suerte que las comunidades cristianas de aquella época, acaso para evitar este destino, la Domus Aurea castrista se ha convertido en visita obligada para gobernantes de medio pelo de todo el planeta, más les valdría recordar la suerte que corrió el palacio, tras la caída del emperador fue derruido con premura.

Todas las señales que recibo indican que, como en los diez lustros precedentes, el pueblo de Cuba es el mayor damnificado de los acontecimientos que concurren alrededor del archipiélago, la tiranía lo usa como un simple rehén para implementar sus objetivos, la comunidad internacional ignora sus padecimientos y el nuevo inquilino de la Casa Blanca parece decidido a recorrer un camino sin retorno en el que la democracia y la libertad para todos mis compatriotas puede y debe esperar.

Los medios de prensa mundiales están completamente obnubilados con la figura del nuevo presidente estadounidense y reflejan todas sus actuaciones con un nulo sentido crítico, así mismo demuestran a diario que nada les importa la suerte de los presos políticos que languidecen en las ergástulas castristas, la represión a la disidencia, la falta de libertad y de los más elementales insumos del resto del pueblo que según la definición de salud de la Organización Mundial está enfermo, muy enfermo.

Con el Uno convertido en una estrella del photoshop que aparece solo cuando al Hermanísimo le conviene e imitando a Chacumbele del que se dice que él mismito se mató, el desfile de mamporreros internacionales de la tiranía parece no tener fin; el Dos ha conseguido más fácilmente de lo que esperaba su legitimación como heredero del tirano y ahora comienza a apuntalar sus alianzas estratégicas que permitan mantenerlo al mando para poder cederlo a un hombre de paja que garantice que sus herederos puedan continuar exprimiendo a mis compatriotas como si de una vulgar toronja se tratara.

 


Podría reseñar con tristeza todas y cada una de las manifestaciones de los aliados de los hermanos tiranos para constatar que la desfachatez y la satrapía de sus declaraciones no tiene límite, pero dejo esta labor para las conciencias de cada uno, si es que siguen vivas, porque al parecer usar esta virtud es un lujo en desuso en estos tiempos.

Debo expresar mi admiración hacia los valientes venezolanos que intentan impedir cada día la entronización del gorila de Barinas como tyrannus ad vitam, su labor es demasiado desigual y compleja; según mis informaciones todo está dispuesto para el fraude en el referendum, esta vez no habrá fallos ni nadie podrá impedirlo, creo que no hay actores que pueda subvertir los planes implementados. Bolivia le sigue a la zaga, Ecuador, Nicaragua y hasta la misma Argentina se convertirán en territorios en los que la libertad de los individuos será letra muerta.

Ante todos estos acontecimientos los asesores del Presidente Obama han puesto como primer objetivo cambiar la imagen internacional de los Estados Unidos de Norteamérica como instrumento indispensable para superar la crisis económica que les envuelve a ellos, al resto de economías capitalistas e incluso a la China comunista.

Para ello han elegido como estrategia hurtar toda posibilidad de crítica de sus declarados enemigos sin importarles la clase de concesiones que se deban hacer, este hecho es, a mi pobre entender, un error de colosales proporciones.

Tras la orden de cerrar la prisión americana de Guantánamo, ni que decir tiene que el penal del Combinado homónimo en el que se torturan a los cubanos no se menciona en ningún artículo de los corresponsales que han visitado la ciudad, ya el vocero del Dos ha declarado que este hecho es intrascendente pues lo que Cuba quiere es que la base militar sea devuelta inmediata e incondicionalmente, Pérez Torpe ya ha demostrado una cualidad consustancial a las tiranías, todas sin excepción son insaciables y si les das la mano te arrancan el brazo entero.

Este hecho bastaría para hacer reflexionar a cualquier estratega que se precie pero por supuesto ya las órdenes están dictadas y los mecanismos de propaganda de la Casa Blanca han conseguido el apoyo indispensable entre los medios de comunicación nacionales y extranjeros para que esta política sea considerada como la única viable.

La Señora Huddleston, que en el pasado fungió como responsable de la SINA, nos ha definido a la perfección los acontecimientos que nos esperan. La legitimación de la tiranía es cuestión de tiempo y poniendo el acento en la libertad de mis compatriotas en el extranjero se implementarán todas las medidas para garantizar su libertad para viajar y para enviar remesas.

 


Me resulta profundamente sorprendente y no menos repugnante el hecho de que en todas estas declaraciones hay un hecho común, los derechos de mis compatriotas que habitan en la isla son completa y sistemáticamente ignorados, a todos estos asesores, periodistas y analistas, que son considerados por la inteligencia cubana como tontos útiles, solo les importa su propio bienestar disfrazando este hecho con una falsa intención de libertad futura para Cuba que ellos saben que nunca llegará de este modo.

He repetido hasta la saciedad que las remesas y las divisas del turismo van a parar directamente y casi con integridad a las arcas del aparato represor de la tiranía y solo sirven para mantener bien engrasado el sistema que se basa en repartir las migajas que caen de la mesa del generalato verde olivo que nos desgobierna, este hecho, aunque es bien conocido por los servicios de inteligencia norteamericanos, parece que debe omitirse conscientemente para que no dificulte la estrategia prevista.

Así pues el yernísimo se frota las manos mientras espera la llegada de su botín, los generales que lo rodean sonríen y celebran la victoria, los hoteles están prestos, los recursos de la inteligencia para fabricar, per fas et per nefas, aliados ya esperan a sus víctimas, las julietas y romeos de la inteligencia aguardan su cometido, las cámaras son probadas a diario con inocentes turistas y un ejército de jineteras y jineteros esperan ansiosos al ingente caudal de visitantes entre los que ansían encontrar su caballo blanco que les saque de este infierno.

Por supuesto todo aquel que pretenda venir a mi patria a ayudar a alguno de los grupos disidentes o a los familiares de los presos políticos será enviado de vuelta, si consigue pasar la aduana del aeropuerto, en menos tiempo del que nadie puede imaginar.

Nadie habla de la violencia que reina en mi patria, no se comentan los asesinatos, las golpizas, los robos, las violaciones, los atracos... nada de esto existe para los medios internacionales y el aparato de propaganda castrista, acaso solo cuando desafortunados incidentes les ocurran a los visitantes en una cantidad que sea imposible de ocultar se sepa la triste y cruda realidad que acontece a diario, la desesperación sin límites de mis compatriotas hace que ya se contemplen los graves delitos como un necesario mal para poder resolver.

Esta circunstancia llega hasta tal punto que los paraísos comunistas están en alerta ante el deterioro evidente de las condiciones de vida de sus ciudadanos, en China como en Cuba, se ponen todos los recursos del estado a disposición de los responsables de prevenir una revuelta popular que mande al sistema a la gaveta de donde nunca debió salir.

 


Más en secreto aún se ocultan los informes de la contrainteligencia militar que revelan un grado de descontento entre las bases y la oficialidad nunca antes conocido, solo tienen que observar las medidas y contramedidas de seguridad que rodean al Dos en sus andanzas, son la clara prueba de que no las tienen todas consigo, aunque pretendan demostrar lo contrario.

Ante la desunión que reina tanto en el exilio como en el insilio sobre la mejor manera de enfrentar a la tiranía solo queda una salida, se debe realizar un gran congreso en el exterior para establecer un acuerdo de mínimos en cuanto a los objetivos que se pretenden conseguir.

Se podría empezar con uno muy simple, una campaña para conseguir la liberación de todos los presos políticos, cualquier organización que no esté de acuerdo con esta tarea se puede considerar sin ningún género de dudas como aliado de la dictadura cubana.

Sería muy aconsejable que se nombraran unos representantes que fungieran como voceros e imagen visible de esta gran alianza. No puedo dejar de reseñar que existe un gobierno constitucional cubano que acaso pueda ser la fuerza aglutinante que ansiamos, de su pericia y de su facultad para aunar voluntades dependen en gran medida la suerte de todos nuestros compatriotas.

Deben superarse los afanes de protagonismo de las personas a cargo de las disímiles agrupaciones que supuestamente enfrentan la falta de libertades en el archipiélago, solo mediante la generosidad y una voluntad a prueba de balas se podrán soportar los indiscriminados disparos de los grupos implementados por la contrainteligencia cubana.

Una vez conseguida la unión en el exterior será el momento de buscar aliados en el insilio, los grupos infiltrados harán lo posible por destruir todos los intentos por lo que es de esperar que el apoyo no sea total en los inicios pero una vez el tren arranque solo habrá una opción posible o subirse al mismo o ser arrollado.

En España, concretamente en Madrid, está convocada una manifestación a las doce horas del día uno de febrero en la Puerta del Sol para pedir la libertad del pueblo cubano, los convocantes son la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT). Espero y deseo que la concurrencia sea multitudinaria y que la ocasión sirva para aunar criterios y voluntades, tienen todas mis simpatías.

Todos los intentos de establecer la democracia y el ejercicio pleno de la libertad en Cuba se han revelado como fracasados hasta el momento pero este hecho no constituye una justificación para no seguir intentándolo sin denuedo, no todas las batallas se han perdido y aún mucho menos la guerra por lo que ante el cúmulo de disímiles adversidades que confrontamos solo hay que buscar en nuestro interior la fuerza para seguir adelante en el empeño; yo, al menos, no estoy de acuerdo con los que piensan que el pueblo puede y debe esperar por sus derechos, sé que hay gente que opina como mi pobre persona y solo les ruego que hagan lo posible por mantener viva la llama de la esperanza para liberar a nuestra patria.


Bonis nocet qui malis parcet.

Perjudica a los buenos quién beneficia a los malos.

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com