cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Prisionero político se está quedando ciego
24-01-2009, Francisco Chaviano González

Cubamatinal/ El conocido prisionero político Rafael Ibarra Roque se está quedando ciego por falta de atención médica. Desde hace meses le engañan con que le llevarán al médico para que le atiendan el glaucoma que padece, pero luego se ríen de él, - me cuenta el valeroso opositor - desde el Edificio 2 del Combinado del Este, donde cumple prisión. Hace poco trajeron a una oftalmóloga para atenderle y él pensó que todo estaba resuelto, pero el asunto devino en otra burla más, pues la Doctora se apareció sin los instrumentos necesarios para realizar las observaciones requeridas.

Ibarra Roque, es el presidente histórico del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, fue encarcelado a mediados de 1994, por un presunto ataque contra una instalación de la Policía Política. Fue condenado a 20 años de cárcel de los cuales ya ha extinguido 15 por lo que ya le corresponde la libertad condicional de acuerdo con las leyes y reglamentos. Pero el gobierno se niega a concedérsela, pues no le perdona su postura inclaudicable y su apego al decoro que le impide humillarse como ellos quisieran.

Este incólume compatriota que ha recorrido y padecido las peores prisiones de Cuba, de donde le viene como secuela la enfermedad que le aqueja; ha visto también padecer a sus familiares. Estos, han sido agredido por el inescrupuloso rencor de quienes nos gobiernan, que no se contenta con lesionar a quienes se le oponen, sino que arremete también contra sus familiares más cercanos.


*Secretario ejecutivo de la ULRC.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com