cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
2009, año de viajes
21-01-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ En Cuba, este año, la gente que está en el poder viajará. Unos se irán con solamente pasaje de ida a vérselas con San Pedro mientras que la mayoría dará paseos prolongados por la realidad.

Los veremos pasar, alejaditos del guión consabido y de las poses viriles. Y es que se irán de cifras como otros se van de putas.

Cifras y pronósticos económicos serán el pan cotidiano de la Banda Armada habanera en 2009 porque tendrán la imperiosa necesidad de vislumbrar a tiempo ese punto de ruptura, a partir del cual, Mapancha, aún sin arreglarse la greña, saca el machete del caño.

La Banda Armada sabe que la realidad económica internacional los podría llevar a vivir ese momento desagradable y fugaz en que tendrán
la sensación de perder pie.

Hay señales feas: en Europa varios países tienen ya el índice de precios al consumo más alto en quince años lo que quiere decir que la actividad va en dirección de la desaceleración porque la gente limitará los gastos a lo estrictamente necesario a pesar del intervencionismo estatal y de las ilusiones televisivas.

Los generales cubanos saben, por luenga experiencia y grandes maldades, que el « Tucán de Miraflores » no podrá con Venezuela, ese país donde le pegan un tiro a una señora embarazada en plena calle para robarle sus zapatos. Ellos saben que el día menos pensado se acaba el petróleo venezolano junto a los beneficios conexos.

Los Grandes Veedores y albaceas del gobierno cubano terminarán constatando que, por ejemplo, en el segundo trimestre de 2008 el producto interior bruto en Francia dio un bajón de 0,3 % con respecto al primer trimestre del mismo año al mismo tiempo que las exportaciones francesas disminuyeron en un 2,0 %.

En Cuba, la hora del cambio hacia un contexto democrático está llegando y 2009, será un año de viajes….


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com