cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Amar sin barreras y rezar sin fronteras
20-01-2009, Alonso, María Conchita

Cubamatinal/ Quiero hacer llegar mi mensaje a todos los venezolanos en cualquier lugar que se encuentren, les hago un llamado para que acudan a votar en el próximo referéndum venezolano donde se decidirá la reelección indefinida del Presidente Hugo Chávez.

Todos estamos conscientes que estamos en desventaja, el presidente Chávez controla todos los poderes e instituciones incluyendo el Consejo Nacional Electoral, donde solo un miembro de la directiva que representa el 20% en las decisiones es imparcial, esto debe hacerlos llamar a la reflexión que bajo estas condiciones, donde todo el país está sumido al control total, es un régimen, estamos hablando de ir a votar bajo una dictadura y este voto requiere responsabilidades como votantes.

Debemos por favor vencer el miedo y pensar en las generaciones futuras, las cuales tienen los mismos derechos para asumir las riendas del país por lo que les hago el llamado a votar por el NO y así evitar la victoria de la aspiración del presidente Chávez de perpetuarse en el poder como los hermanos Castro en Cuba, por eso esta elección venezolana y nuestro compromiso para defender el voto bajo condiciones dictatoriales, es tan importante, siempre que se haga en forma pacífica y democrática.

Los regímenes como el venezolano que son guiados por Cuba, saben que el miedo es su mejor arma para avanzar y permanecer en el poder. El gobierno de Chávez en estos 10 años ha ganado terreno: ya tenemos exilio, 26 presos políticos venezolanos, torturados, perseguidos, censura en la prensa, sicariato contra los periodistas y opositores, niños indoctrinados, divisiones familiares, es repetir la historia de Cuba de Castro que ha tenido al pueblo 50 anos sumido en una dictadura, razones por la cual mis padres emigraron a Venezuela para que mis hermanos y yo no viviésemos el totalitarismo, la persecución, fusilamientos, la reeducación de los niños y estudiantes bajo ideas comunistas.

 

Cuba es la mayor cárcel en el mundo, el pueblo está preso, sin libertad alguna y con la transición de poder de Fidel a Raúl Castro, la estructura de terror y control se ha mantenido intacta

Esta realidad que viví desde niña como exiliada política cubana al llegar a Venezuela, país donde encontramos libertad y refugio, hoy tristemente veo repetirse y si no tomamos acción y salimos a votar para evitar la permanencia indefinida de Chávez en el poder, votando con la responsabilidad democrática que debemos defender el voto por el NO, que votamos en condiciones adversas, donde el gobierno puede hacer trampa solo si nosotros responsablemente y en forma pacífica, lo impedimos. Lo lograremos e impediremos la reelección del presidente Hugo Chávez porque somos la mayoría. No tengamos miedo, mientras más votos a nuestro favor existan, con más fuerza podremos alzar la voz si intentan "jugárnosla". SOMOS MAYORIA.

Mi compromiso por la libertad de los prisioneros políticos venezolanos continua, sigo alzando la voz por ellos y pido solidaridad de todos para que los apoyen. Les reitero a ellos mi promesa de mantenerme luchando por su justicia, libertad y regreso a sus hogares. Ustedes, los prisioneros políticos, y también de los niños Venezolanos, son mi inspiración para unirme y contribuir en esta lucha que, en este caso, mi pedido es que salgan a votar por él NO; el resultado será victorioso para nosotros, los amantes de la democracia, y será la esperanza que termine con su encarcelamiento político, el regreso del exilio y la unificación del país.


* Miami, 19 de enero, 2009. Venezuela Awareness Foundation. María Conchita Alonso, quien ha abogado a favor de la libertad de los prisioneros políticos venezolanos, quiere expresar a través de esta organización, su opinión sobre el próximo referéndum revocatorio venezolano a celebrarse el próximo 15 de Febrero de 2009, en los diferentes centros de votación de Venezuela y el exterior en el cual se decidirá la reelección indefinida para la figura del presidente, siendo actualmente Hugo Chávez

Por María Conchita Alonso
California, Estados Unidos

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com