cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Navidad en la cárcel
17-01-2009, Adolfo Fernández Saínz

Por Adolfo Fernández Saínz (Presidio Político Cubano)

Cubamatinal/ Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila, 15 de enero /SDP/ El 24 de diciembre, en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila, tuvo lugar una celebración navideña católica. La ceremonia fue presidida por Monseñor Mario Mestrí, obispo de la Diócesis de Ciego de Ávila y por el padre José Manuel García. También participaron dos hermanas misioneras de la Caridad y la ceremonia contó con la animación del Coro Parroquial.

Esta festividad a la que asistió el pequeño grupo de reclusos que recibe asistencia religiosa, tuvo un carácter histórico. Es la primera vez que las autoridades penitenciarias del país permiten este tipo de encuentro con la participación colectiva de reclusos. La atención religiosa siempre ha tenido un carácter individual: el sacerdote con un recluso.

La celebración se caracterizó por su sencillez y belleza. Se entonaron villancicos y se realizaron lecturas bíblicas alegóricas a la fecha. El encuentro que contó con el beneplácito de las autoridades, fue presenciado además por funcionarios de la delegación provincial del Partido Comunista del Ministerio del Interior del área de prisiones.

Ha sido sin dudas, un pequeño pero significativo paso de avance en la normalización de las relaciones Iglesia-Estado.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com