cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¡Viva Zamora!
16-01-2009, Alonso, Robert

Cubamatinal/ Es poco ya lo que le puede causar sorpresa a uno, a pesar de que todavía no sabemos si se trata de chicha, de limonada, de gimnasia, de magnesia, de mariscos o de moluscos.

En un programa vespertino que la estación radial venezolana, Unión Radio, transmite en Miami, su "moderadora" – una señora nacida en Venezuela de padres cubanos exiliados – entrevistó al Dr. Enrique Sánchez Falcón, abogado constitucionalista y prestigioso profesor universitario de nuestro país, en torno al tema de la "enmiendita" esa, asunto que el jurista consideró como "cosa juzgada".

El Dr. Sánchez Falcón nos dictó una estupenda y muy didáctica cátedra radial desde Venezuela que no dejaba lugar a dudas en cuanto a que este segundo intento de Chávez, el Usurpador, por modificar "su" constitución para perpetuarse en el poder, es total y absolutamente inconstitucional. Otro "golpe de Estado" más, de los muchos que nos ha dado ya el íncubo de Sabanetas. En adición a esas "explosivas" declaraciones, donde el Profesor Sánchez Falcón nos redactó la receta del agua tibia, advirtió que era inútil acudir a los organismos jurídicos venezolanos, aunque dejó abierta la opción de la denuncia ante ese garabato que mientan "comunidad internacional".

Sin embargo, luego de habernos dicho todo esto, la mencionada "moderadora", le dio – al Dr. Sánchez Falcón – "pié para la décima" al preguntarle si no era absurdo, entonces, participar en esa nueva farsa comicial, ya que al hacerlo podríamos estar convalidando y LEGITIMANDO tal garabato jurídico, a lo que el Dr. Sánchez Falcón respondió que NO… que había que acudir a las urnas, masivamente, para derrotar las pretensiones del tiranuelo llanero, aunque el diputado Luís Tascón nos ratificara ayer lo que ya su comandante-en-jefe había dicho en cadena nacional: que la enmienda se podría presentar una y mil veces más, cuantas veces le diera la gana al "soberano" o a sus autoridades del oficialismo, algo que más que otro adefesio jurídico sería un chiste de muy mal gusto, sobre todo si la "oposición" sigue votando y votando… y votando y volviendo a votar.

La tal "moderadora" (cuyo nombre omito para no darle "caché"), quien todas las tardes, detrás de los micrófonos de Unión Radio, bombardea al régimen fuertemente con peñonas hechas de goma espuma, tendrá que ser condecorada uno de estos días por el "hijo de la Bestia", tal y como el pasado año Daniel Ortega condecoró a Edén Pastora ("El Comandante Cero"), uno de los líderes de esos que llamaban "contras", que se cansó de echar tiros de cartón para dar la impresión de que había muchos frentes combatiendo al sandinismo en Nicaragua. La "moderadora" aprovechó la "estupenda" y muy "certera" respuesta del Dr. Sánchez Falcón para agregar: "ya saben, amigos, a votar todo el mundo para derrocar las pretensiones del Sr. Presidente Hugo Chávez". ¡Cómo hace patria, la "moderadora"…!

Por un lado se nos dice que el asunto es total y absolutamente inconstitucional y por el otro nos mandan a que PARTICIPEMOS de la farsa, para darle visos constitucionales a tamaño aborto jurídico del zoológico castro-estalinista en Venezuela.

César Miguel Rondón, ayer, entrevistó a Teodoro Petkoff, quien – al igual que el Dr. Sánchez Falcón – piensa que hay que PARTICIPAR y aseguró que – aunque Chávez, limpia y perfectamente, podría ganar – sería muy cuesta arriba hacernos una trampa que el pueblo permita.

¿Qué el pueblo no va a permitir la trampa? ¡Si ya la está permitiendo! Ya Chávez nos ha hecho trampa en este asunto… una vez más. Nos hizo trampa a través del C.N.E. y del Tribunal Supremo de Justicia y ayer, nos REMATÓ esa trampa con la decisión de la Asamblea Nacional. La trampa ya está consumada. Ahora lo único que hace falta es la ayuda de los dirigentes de esa oposición genuflexa, apátrida, conchupante y traidora para CONSOLIDARLA Y LEGITIMARLA.

Pretender que siga lloviendo sobre lo mojado del tema es, de por sí, una descarada, flagrante e impune trampa, ¿es que "nuestros" dirigentes no se dan cuenta? ¿Es que los venezolanos, en su inmensa mayoría, no se dan cuenta?

Uno de los pocos venezolanos de peso político que aparentó estar más claro que el agua clara fue Ezequiel Zamora, quien hace varios años renunciara a la vice-presidencia del Consejo Nacional Electoral para no prestarse a los multisápidos chanchullos que desde entonces se han venido haciendo en el máximo organismo comicial venezolano, a pesar de que la "moderadora" insista en asegurar (antes y después de cada "elección") que Chávez ha venido ganando "en buena lid" y que en Venezuela hay condiciones para acudir a esas elecciones chimbas que el "Poder Electoral" prepara en función de los más altos intereses del régimen.

Ezequiel Zamora, quien ha demostrado conocer al pájaro por su excremento, asegura que la "moderadora" se equivoca de punta-a-punta. Que en Venezuela NO EXISTEN las más mínimas y elementales condiciones para llevar a cabo unos comicios transparentes y que PARTICIPAR en esta última bufonada sería ya el suicidio colectivo final.

Ezequiel Zamora, en la entrevista que le hiciera César Miguel Rondón hace unos días, aseguró que lo único que le queda al pueblo venezolano es tomar sus calles y no abandonarlas hasta que restituyamos la cordura, la legalidad y la constitucionalidad en nuestro país, es decir: hasta que depongamos al castro-estalinismo en Venezuela.

¡Viva Zamora!

* robertalonso.vip@gmail.com / www.mrr.name

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com