cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El cuento de Carmelo
15-01-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Allá por el año 1980, Carmelo era recluta de las F.A.R y lo habían puesto de chofer de un teniente coronel porque Carmelo sabía un poco de mecánica y porque parecía ser un muchacho ordenado y tranquilo.

Pero como Carmelo tenía sólo 20 años de edad y gallarda presencia pues no pasó ni un mes antes de que, sin quererlo él, su persona llamara la atención lujuriosa de la esposa del altanero y relamido teniente coronel de las "gloriosas fuerzas armadas revolucionarias, etc".

La arpía logró lo esperado y... lo ocurrido llegó a oídos de su heroico esposo pues en Cuba todo se sabe y lo que no se sabe se imagina y fue tanto el odio y tanta la saña con que este delincuente uniformado quiso vengar las astas que llevaba que le hizo la vida imposible a Carmelo quien al cabo de varios meses de acoso psicológico, en un momento de hastío, se amparó de un fusil M-52 y se disparó un tiro en el estómago cuya bala salió por la rodilla destrozándole la mitad del cuerpo.

Pero no murió.

Del hospital militar lo despacharon al hospital psiquiátrico y allí, al cabo de unos días, le mandaron a un pobre mediquito tembloroso para que le dijera " como si fuera una confidencia de hermano a hermano " que " tenía que hacerse el loco porque si no, habría juicio y que en tal caso, lo condenarían por atentado contra una propiedad del estado. Por primera vez en su vida Carmelo oía decir que él era una "propiedad del estado".

Reciamente cuerdo, bien sabía que la turba infame no abandonaba a sus cómplices, razón por la cual, prefirió hacerse el loco y al cabo de varios meses de pastillitas y de electrochoques lo dejaron salir bajo control "médico".

Una tarde, en su silla de ruedas, en pleno Parque Agramonte de la magnífica (porque no se rinde) ciudad de Camagüey Carmelo me contó su triste y desgraciada historia.

A estas alturas cabe preguntarse: ¿Cuántos reclutas habrán muerto en Cuba por suicidio después de instituido el servicio militar?

Sería muy interesante conocer la cifra y las causas para evaluar las traumáticas consecuencias sociales de esos dramas.

NOTA CIRCUNSTANCIAL:

Como en los ya próximos y primeros días de 2009 la revolucionaria intelectualidad mundial celebrará, con vino tinto, jamón "pata negra" y serpentinas, el advenimiento en 1959 de la Revolución cubana, me he permitido otra vez la publicación de "El cuento de Carmelo" para ilustrar un detalle de nuestro camino de cruces como nación a manos de la infame Banda Armada que nos oprime. Agrego que Mapancha me salió anoche y me dijo: ¡”tate tranquilo mijijo, la espada será hasta la guarnición...”!


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com